Nacionales | Portada
julio 15, 2022

Noticias más recientes

Embajador de Italia presenta Copias de Estilo en Cancillería
Embajador de Italia presenta Copias de Estilo en Cancillería

El Compañero Denis Moncada, Canciller de Nicaragua, recibió las Copias de Estilo de las Cartas Credenciales del Sr. Simone De Santi, que lo acreditan como nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Italia en el país.

Asimismo, el Canciller dio la bienvenida y saludo en nombre del Presidente de Nicaragua Comandante Daniel Ortega y Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo por las Copias de Estilo.

“Y agradecerle su presencia que es una ruta para continuar fortaleciendo este proceso de amistad, de cooperación, de inversión, de solidaridad en diferentes ámbitos como el agropecuario; el ámbito de lácteo, cultural y en fin; múltiples campos que tenemos relaciones Nicaragua e Italia”, señaló Moncada.

Seguido, puedes ver: Nueva vacunación llega a las comunidades de Ticuantepe

Por su parte, el diplomático expresó que es verdaderamente un honor representar a Italia en Nicaragua y ambos pueblos tienen una larga historia de amistad.

“Comienzo mi misión en Nicaragua trayendo conmigo el equipaje más importante de la diplomacia italiana; que es el compromiso con el diálogo como instrumento esencial de paz, de armonía, de crecimiento y de desarrollo mutuo”, destacó.

Embajador de Italia presenta Copias de Estilo en Cancillería

Embajador de Italia presenta Copias de Estilo en Cancillería

A la vez, manifestó que trabajan por consolidar relaciones bilaterales en muchísimos sectores y ese será el compromiso mayor en Nicaragua en todos los sectores.

Asimismo, indicó que Italia como país fundador de la Unión Europea para ellos es importante la consolidación de las relaciones de la Unión Europea con Nicaragua.

De igual manera, el Canciller reiteró que Nicaragua hace énfasis en el marco del derecho internacional, de la Carta de la ONU, de las relaciones diplomáticas bilaterales, en el respeto de los principios de igualdad soberana entre los estados, no injerencias en los asuntos internos, respeto a la independencia. Soberanía y autodeterminación, es decir el marco que rige las relaciones diplomáticas de los países en todas partes del mundo que son la base y el fundamento de las relaciones bilaterales y multilaterales de Nicaragua con los países amigos y la comunidad internacional.

También, puedes visualizar: Avanza construcción de carretera entre San Dionisio y Esquipulas

Plan invierno avanza en un 90% en Managua

Plan invierno avanza en un 90% en Managua

A pocos días de dar inicio a la temporada lluviosa, la comuna de Managua alcanza el 90 por ciento del Plan Invierno 2024 dentro de los avances anuales en materia de limpieza de cauces revestidos, no...

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...