Internacionales
septiembre 1, 2022

Noticias más recientes

Es acusado un Policía de Estados Unidos de mata a joven afroamericano
Es acusado un Policía de Estados Unidos de mata a joven afroamericano

Es acusado un agente de la policía de Estados Unidos de matar de un disparo al joven Donovan Lewis, de 20 años. Este suceso queda grabado en un video policial, con cámaras corporales que evidencian el momento del hecho.

Tras esposar a dos hombres que salieron de la vivienda; un perro policía alerta que en el lugar se encuentra otra persona. Uno de los policías prosigue a abrir la puerta del cuarto y dispara al joven. Quien se ve iluminado por la luz de la pistola de otro agente. Tras el disparo, el joven cae boca abajo sobre la cama; mientras un oficial grita repetidamente «¡manos!», antes de exigir a la víctima que «se arrastre» hasta la puerta.

Luego de entrar al cuarto, uno de los agentes esposa al joven mientras otro oficial le exige que «deje de resistirse». Posteriormente, varios policías sacan a la víctima del apartamento y le prestan primeros auxilios antes de ser trasladado a un hospital de Estados Unidos, donde murió menos de una hora después.

Es acusado un Policía de Estados Unidos de mata a joven afroamericano

Así mismo la Policía de Estados Unidos  explicó sin precisar para quién era la orden. Los agentes cumplían con una orden de arresto por un delito grave de violencia doméstica, agresión y manejo inadecuado de arma de fuego. La jefa de la Policía de Columbus, en Estados Unidos, Elaine Bryant, declaró que el oficial Ricky Anderson, quien está de licencia pendiente de investigación, disparó su arma cuando la víctima, identificada como Donovan Lewis, pareció levantar una mano sosteniendo «algo».

No se halló ningún arma, y el objeto sospechoso aparentemente era un vaporizador que se «encontró en la cama, justo al lado del joven»; informa The Columbus Dispatch.

«Donovan Lewis perdió su vida. Como madre, me solidarizo, y me apeno con su madre»; lamentó Bryant, asegurando que la investigación se llevará a cabo «de forma exhaustiva». «Es una indagación externa para garantizar la ausencia de prejuicios», agregó.

Por su parte, el abogado de la familia Lewis, Rex Elliott, tachó de «imprudente» el comportamiento de Anderson. Y se comprometió a «conseguir justicia» para el joven.

También agregó que «literalmente, en un abrir y cerrar de ojos, un oficial de policía de Columbus disparó y mató a Donovan Lewis, un joven negro desarmado que estaba solo en su cama en medio de la noche»; expresó.