El Ministerio de Salud continúa realizando visita casa a casa en barrios y comunidades con la jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19, y este 19 de septiembre visitó a las familias del barrio El Recreo ubicado en el Distrito III de Managua.
Los brigadistas de salud visitaron más de 1,000 viviendas donde se aplican vacunas Pfizer, Sputnik V, Astrazeneca, Soberana y Abdalah.
En esta jornada permanente de vacunación voluntaria contra la Covid-19 que hay en Managua y toda Nicaragua, se vacuna a niños y niñas, adolescentes, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.
La doctora Zoyla Canales explicó “Las recomendaciones es que a pesar de que estemos vacunados, tenemos que seguir haciendo uso de las mascarillas, continuar lavándonos las manos constantemente y a la hora de tener un problema respiratorio acudir de inmediato al centro de salud, al hospital, para que sean evaluados y tratados oportunamente”.
Por su parte, el ciudadano Salvador Munguía dijo “Me siento orgulloso porque andan de casa en casa vacunando y agradecido con el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo. Es importante porque llevan vacunas donde hay gente que no se la ha puesto
Las familias del barrio El Recreo agradecieron la implementación de políticas públicas adecuadas para cuidar la salud de los ciudadanos.