Con el objetivo de salvaguardar la vida de todos los nicaragüenses, el Ministerio de Salud de Nicaragua dio inicio a una nueva jornada nacional de vacunación voluntaria con dosis de refuerzo contra la COVID-19.
La nueva jornada se desarrollará del 19 de septiembre al 31 de octubre en todo el país. En la capital se aplicarán alrededor de 120 mil dosis, a través de visitas casa a casa, atención en puestos médicos y centros de salud.
Daritza Pérez, responsable del Programa Ampliado de Inmunización del Silais explicó “Nosotros estamos completando esquemas 2021. Es decir, aquellas personas que no se han vacunado ni una sola vez contra la covid-19, los estamos invitando y buscándolos para que se vengan a inmunizar, y también el esquema 2022, con aquellas personas que ya completaron sus dosis anteriores.”
Además agregó “Se está inmunizando a los niños de 3 a 5 años, se está vacunando de 5 a 11 años, y de 12 a 17 años. Debemos de recordar que es importante, y ese es el objetivo de esta campaña que todos tengamos nuestras dosis de vacunas contra la covid-19″
Pérez enfatizó que es importante aplicarse la dosis de refuerzo contra la Covid-19 para que el sistema inmunológico siempre esté activo contra esta enfermedad.
“Nosotros debemos recordar que es importante y ese es el objetivo de esta campaña, que todos tengamos nuestras 4 o 5 dosis de vacuna contra la Covid-19, dado que con el tiempo nuestros niveles de anticuerpos tienden a disminuir, por eso es importante aplicarse la dosis de refuerzo”, explicó la doctora Pérez