El Ministerio de Educación, MINED, en conjunto con la de las Organización Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO, realizaron el Lanzamiento del Concurso de Dibujo con el Lema “De mi Tierra a mi Plato”, en el marco del Día Mundial de la Alimentación.
En este evento participaron Estudiantes de Primaria y Secundaria del Instituto Ramírez Goyena, la Compañera Liliam Herrera, Ministra de Educación, el Representante de la FAO en Nicaragua, Iván León Ayala, Miembros de la Junta Directiva del Grupo Latinoamericano y del Caribe (GRULAC), el Embajador del Perú, Alberto Massa Murazzi; Embajador de Cuba, Jorge Luis Mayo Fernández; el Embajador de El Salvador, Hugo Javier Merino y la Compañera María José Bonilla, Directora del Programa Integral de Nutrición Escolar (PINE-MINED).
Iván León Ayala, Representante de la FAO, transmitió sus felicitaciones al Ministerio de Educación por esta iniciativa que permite que niños y adolescentes conozcan la importancia de la Alimentación y de la Nutrición en los Sistemas Alimentarios. Además, manifestó el apoyo de FAO a este tipo de actividades.
- Leer también: Autoridades capitalinas inauguran Museo Lolita Soriano
El Embajador del Perú, Alberto Massa, en nombre del GRULAC, expresó agradecimiento por participar en este evento en el marco del Día Mundial de la Alimentación, y la disposición de apoyar este tipo de actividades que se organizan desde las distintas Instituciones de nuestro Gobierno.
Promoción de la Creatividad en niños y adolescentes
La Compañera Lilliam Herrera, Ministra de Educación, agradeció a los Miembros del GRULAC y al Representante de la FAO por su participación en el Lanzamiento de tan importante Concurso que incentiva la Creatividad de los Niños y Adolescentes y a su vez destacó los diferentes programas impulsados por nuestro Gobierno para garantizar la Seguridad Alimentaria en nuestro País.
Todos los participantes tendrán como requisito realizar los dibujos en su centro de educación y se permitirá cualquier técnica de dibujo exceptuando el papel carbón.