Nacionales | Portada
septiembre 22, 2022

Noticias más recientes

Hospital Manolo Morales inaugurará nueva sala de espera para pacientes
Hospital Manolo Morales inaugurará nueva sala de espera para pacientes

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, anunció que este viernes se inaugurará la sala de espera para los pacientes que pasarán por cirugía en el Hospital Manolo Morales.

“El Puesto de Salud Martha Quezada, de Wiwilí, Nueva Segovia, para 2 mil habitantes de 8 comunidades, también inaugurándose”, resaltó.

A su vez, indicó que en la próxima semana se realizarán 1 mil ferias de salud para atender a 1 mil 365 comunidades de todo el país.

Detalló que en estas ferias participarán “7 mil hermanos y hermanas entre trabajadores de la salud, médicos, especialistas, miembros de la redes comunitarias, se realizarán esta próxima semana atendiendo más de 102 mil hermanos y hermanas de todo el país y estas ferias de salud y clínicas móviles se dan tanto en los Silais como en las comarcas y comunidades más alejadas de todos los municipios del país, son 80 mil consultas médicas las que se desarrollan y más de 11 mil con especialistas”.

El Ministerio de Salud desarrollará el Simposio Internacional sobre Anomalías Congénitas, con la participación virtual de especialistas de Estados Unidos, Argentina y Nicaragua.

Plan invierno avanza en un 90% en Managua

Plan invierno avanza en un 90% en Managua

A pocos días de dar inicio a la temporada lluviosa, la comuna de Managua alcanza el 90 por ciento del Plan Invierno 2024 dentro de los avances anuales en materia de limpieza de cauces revestidos, no...

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...