Los fallecidos por el brote de ébola en Uganda ascendieron a 44, informó este miércoles el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.
“Ya se han registrado un total de 60 casos confirmados y 20 probables de ébola (en Uganda), con 44 muertes y 25 recuperaciones”, dijo el jefe de la OMS en una rueda de prensa.
Posteriormente, explicó su preocupación porque pueda haber más cadenas de transmisión y más contactos en las comunidades afectadas de lo que conoce la OMS.
El pasado 20 de septiembre, las autoridades de Uganda anunciaron un nuevo brote de ébola en la parte central del país. La jefa de la OMS en África, Matshidiso Moeti, aclaró que el brote de infección fue provocado por una variante del virus procedente de Sudán, el Ministerio de Salud del país dijo que el paciente de 24 años murió después de mostrar síntomas.
Uganda reportó por última vez un brote de ébola en Sudán en 2012, dijo la OMS. Al menos 17 personas murieron de los 24 casos identificados en ese brote, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de estados Unidos, que contribuyeron a contener el virus en el país del este de África en ese momento.