Brigadas del Ministerio de Salud visitaron más de 400 viviendas en el barrio 22 de Enero del Distrito V de Managua, en una jornada de fumigación y aplicación de BTI, como parte del trabajo intensivo de lucha antiepidémica para eliminar el zancudo adulto y la proliferación de enfermedades como zika, dengue y chikungunya.
El BTI es un larvicida que puede permanecer en las pilas y barriles al menos por 2 meses, siempre y cuando se le dé un buen uso.
Estas acciones son promovidas por el buen Gobierno de Nicaragua con el fin de que las familias nicaragüenses gocen de una buena salud.
Domingo Castro, del Centro de Salud Pedro Altamirano, explicó “Hoy vamos a entrar a más de 470 viviendas. Vamos a tener todas las acciones de búsqueda y eliminación de criaderos, que es una acción principal para evitar tener lugares o focos donde los zancudos pueden depositar sus huevos y por ende tener zancudos posteriormente”
Por su parte los habitantes del barrio 22 de Enero, agradecen las autoridades de salud por mantener estas jornadas que ayudan a mitigar las enfermedades.
María del Socorro Luna, pobladora, mencionó “Considero que son acciones que se están promoviendo acertadamente para la prevención de enfermedades. No solo del dengue, sino que pudimos ver que nos enfrentamos a una pandemia muy fuerte en la que el MINSA, el Gobierno, estuvo de frente y supo responder a esa necesidad”