La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, destacó que esta semana Nicaragua celebrará las festividades a la Virgen María en amor y gratitud.
“Buena, alegre, tarde amorosa, tardes llenas de contento, tardes de familia, diciembre para celebrar el nacimiento de Jesús, y pedirle que nazca en nuestros corazones, para que vivimos a su imagen y semejanza, con valores, con cariño, comprensión, tolerancia, entendimiento, con pensamiento, en amor y gratitud. Esta semana la Gritería, mañana la Lavada de la Plata, el 8 (diciembre) la fiesta nacional en honor a nuestra Inmaculada Concepción, santísima madre, santísima Virgen María, en todo el país, todo el mundo se prepara para esta fiesta tan propia de nuestra identidad nicaragüense“, mencionó.
Asimismo, dijo que “tenemos una semana llena de celebraciones, todavía hay promociones en los colegios, centros técnicos, tecnológicos, en los distintos programas. Este domingo celebramos a Gaspar… y lo celebramos entregando certificados, reconocimientos, diplomas, para todos los hermanos y hermanas que por miles, hemos participados en distintos cursos, fortalecimiento de capacidades, diplomados le llaman, van a recibir precisamente esos certificados, esos diplomas, honrando al padre y Comandante Gaspar García Laviana”.