El pasado jueves 15 de junio, la Vicepresidenta Compañera, Rosario Murillo, realizó un llamado a las familias nicaragüenses a cuidarse de las enfermedades y situaciones propias de cara a la entrada del invierno al territorio de Nicaragua.
«Vamos adelante trabajando duro, el invierno entró y bueno, cuidarnos todos también de las enfermedades propias del invierno, por eso hay visitas casa a casa de manera permanente, bañándonos de salud, de consejos para cuidarnos, porque cuidarnos es querernos», mencionó.
De igual forma, resaltó que «también para cuidarnos frente a las calamidades que se podrían presentar en los inviernos o en cada invierno y estar pendientes de las instrucciones, las orientaciones, las capacitaciones, todo el tiempo».
También puedes leer: Dos ondas tropicales ingresarán al territorio nicaragüense
Durante su intervención, la Compañera, Rosario Murillo, dio a conocer importantes proyectos que se han ejecutado durante los últimos meses; dentro de los que se destacan la finalización de la construcción de un pozo de agua ubicado en sector de Sabana Grande, la entrega de 500 títulos de propiedad en Managua, Chinandega, Santo Domingo de Chontales, Tola, San Juan del Sur, Buenos Aires, Granada, San Carlos, Nagarote, Corn Island y La Paz Centro.
Asimismo, resaltó algunos programas, como Usura Cero, el cual, entrega créditos a 1 mil protagonistas de 260 grupos solidarios en 42 municipios. Del mismo modo que el Ministerio de Salud, quien atenderá 1 mil 900 barrios y comunidades a través de 1 mil 150 ferias de salud para más de 120 mil familias de todo el país. Las clínicas móviles atenderán a 41 mil 766 familias en 358 barrios y comunidades de todo el país.
Por último, la Vicepresidenta finalizó saludando al Compañero Xi Jinping, Presidente de la República Popular China, en ocasión de celebración de su cumpleaños número 70.