Este jueves El Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Salud (Minsa), inauguró área de piscina para Hidroterapia del Hospital Aldo Chavarría, ubicado en Managua.
La doctora Angélica Castañeda, directora general del Hospital de Rehabilitación Aldo Chavarría, expreso que es una alegría poder contar con este espacio acuático diseñado para dar tratamientos efectivos, a una diversidad de pacientes y con una variedad de patologías.
«Tenemos pacientes con afectación desde el sistema nervioso, enfermedades reumatológicas, pacientes con parálisis cerebral, rigidez musculares, lumbalgia entre otros»; comunicó Castañeda.
Castañeda informó que este proyecto tiene una inversión que asciende a más de 900 mil córdobas.
Con esta nueva infraestructura, el Hospital Aldo Chavarría pretende realizar más de 6 mil atenciones de Hidroterapia, cada año, brindando una atención de calidad y gratuita.
«Es evidente el esfuerzo y el compromiso de nuestro Buen Gobierno, liderado por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, por ofrecer cada vez más y mejores recursos en salud, con calidad y de forma gratuita por el bienestar de cada uno de los nicaragüenses»;concluyó la doctora Castañeda.
Eduardo Vásquez es un paciente que está ingresado en ese centro de rehabilitación, con un diagnóstico de fractura cervical y otros padecimientos.
El paciente Vásquez le dio gracias a Dios, a su familia que lo han apoyado, durante este duro proceso y, “también darle un fuerte agradecimiento al Hospital de Rehabilitación Aldo Chavarría y a todo su equipo que lo conforma, debido que nos ha ayudado demasiado, una nueva oportunidad como paciente”.
Asimismo, agradeció al buen Gobierno Sandinista, al Minsa, por siempre restituir los derechos a la salud con calidad y calidez de las familias nicaragüenses.