Gina Lima, una actriz de cine para adultos, fue hallada muerta en extrañas circunstancias en la localidad de Quezon City, Filipinas. El hallazgo fue realizado la semana pasada por su exnovio, Iván Cezar Ronquillo, quien falleció tres días después en una situación similar.
La mujer, de origen filipino y de 23 años de edad, fue encontrada por Ronquillo y su padre dentro de la residencia de la modelo durante la madrugada del 16 de noviembre. La Policía de Quezon City detalló, según la prensa, que los hombres la hallaron inconsciente y la trasladaron rápidamente a un centro médico, donde les confirmaron que estaba muerta.
Más noticias: Descubren restos de posible «sacrificio humano» durante rodaje de un programa de TV
El informe preliminar detalló que la joven sufrió una insuficiencia cardiorrespiratoria, aunque no encontraron signos de estrangulación ni lesiones compatibles con agresiones mortales. Sí presentó lesiones externas no mortales, líquido en los pulmones y congestión cardíaca.
El novio muerto
La muerte de Lima provocó dudas: a través de las redes sociales, sus seguidores, más de un millón, llegaron a responsabilizar a su exnovio al señalarlo de haber cometido presuntos hechos de violencia en la relación.
En medio de esos señalamientos, Ronquillo también fue hallado sin vida en las escaleras de su vivienda a los tres días de la muerte de Lima. Las autoridades creen el hombre podría haberse suicidado por ahorcamiento.
Puede interesarte: Turista alimenta con una liga de plástico a una tortuga y ahora podría ir a la cárcel
Un día antes, el joven publicó un video en el que aparecía llorando junto al cuerpo de Lima y decía: «Te amo mucho, Gina, nunca podré superarlo sin ti a mi lado». Su padre informó que el joven era acosado en redes desde la muerte de la actriz.
Por ahora se estudian dos hipótesis: que Lima fue víctima de una agresión física o que murió por una posible sobredosis, esto debido a que encontraron medicamentos, marihuana y otras sustancias en su apartamento. Ronquillo no ha sido considerado como sospechoso, aunque su muerte añade complejidad y un velo de misterio al caso.
Fuente: RT en Español









