La Avenida de Bolívar a Chávez y la Plaza de la Revolución en Managua lucen transformadas con la instalación de luces y adornos. La ciudad se envuelve en un ambiente festivo que invita a las familias nicaragüenses a disfrutar de la temporada navideña entre colores, música y tradición.
Por la noche, es el momento perfecto para admirar el esplendor de las luces y los adornos navideños que inician en la rotonda Hugo Chávez y culminan en el Paseo de los Estudiantes.
“Es una belleza cómo está la plaza. Yo ya tengo tres domingos viniendo con mis hijos porque acá se respira alegría y felicidad con todas estas cosas bonitas; mis hijos se ponen felices porque les encantan los adornos en los que se pueden montar y yo les tomo su fotito del recuerdo”, dijo Leonor Mora.

Son centenares los que deciden caminar en la Plaza de la Revolución para ver las decoraciones alusivas a la Navidad, que cada año son diferentes, más grandes y coloridas. Uno de los atractivos de este año es el trineo donde los niños con sus padres pueden montarse y dar una vuelta por la Plaza de la Revolución.
- Más noticias aquí: Nicaragua presente en 25° Encuentro Internacional de Educación Inicial y Preescolar
Estas épocas que se aproximan traen nostalgia, añoranza, pero también una sensación de alegría al culminar un año más en paz y tranquilidad.
“La plaza está preciosa, hay bastante afluencia, es seguro y tranquilo. Hoy decidimos venir por la tarde para salir de la rutina y este lugar presenta todas las condiciones para disfrutar de la tarde en familia con mi esposa y compartir un momento alegre”, comentó Jackson Barbosa.

Familias disfrutan en un ambiente de paz los adornos navideños
“Vinimos a distraernos y siempre lo hacemos para este época porque todo está acondicionado para que uno disfrute el momento, para salir, para estar en paz”, añadió Claudia Alfaro.
Otro espacio que pronto reunirá a centenares de familias son los Altares a la Purísima, que expresa la fe y la devoción popular a la Inmaculada Concepción de María.
Lee también: Fe mayoritaria y la derrota del nihilismo
Los altares, que ya están siendo instalandos por las instituciones y organismos del Estado Revolucionario, empezarán a ser visitados por los amantes del arte sacro y los devotos a la Purísima Inmaculada Concepción de María en la próxima semana.


















