El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba emitió un aviso de alerta temprana ante la posible trayectoria de la tormenta tropical Melissa, que podría acercarse al oriente y centro de la isla.
«Las provincias orientales y centrales deben mantener una estricta vigilancia de la posible trayectoria y desarrollo de este organismo, asimismo transmitir la información y orientación permanente a la población», indica el comunicado.
El Instituto de Meteorología (Insmet) informó que Melissa presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con rachas superiores, y una presión central de 1.000 hectopascales.

Actualmente, se desplaza con rumbo oeste-noroeste a 4 km/h, ubicada a 510 km al sur de Kingston, Jamaica, en las coordenadas 14.3 grados de latitud norte y 74.0 grados de longitud oeste.
La Defensa Civil de Cuba orientó coordinar con los centros de Gestión para la Reducción del Riesgo de Desastre, priorizando zonas de difícil acceso.
Leer más: Robos más audaces de la historia en el Museo del Louvre
Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) señaló que las condiciones oceánicas y atmosféricas podrían favorecer su intensificación, representando un peligro potencial para el Caribe.
Asimismo, el NHC advirtió sobre posibles inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en Haití, Jamaica y República Dominicana.
Debido a su movimiento lento, Melissa podría generar un período prolongado de vientos fuertes en Jamaica y la península de Tiburón en Haití, con posibles impactos desde el jueves o viernes, intensificándose durante el fin de semana.
Autor: teleSUR: odr – JB
Fuente: @InsmetC- @NHC_Atlantic










