Proyectos finalizados desde distintas Alcaldías del País, que están siendo inaugurados hoy viernes 11 de septiembre

6 INFRAESTRUCTURAS RECREATIVAS

I-. En SAN LORENZO: La Construcción de la I Etapa del Paseo Los Músicos, en la calzada principal del municipio. Este proyecto incluye bancas, iluminación y ornato en general; así como la instalación de esculturas de instrumentos musicales en las franjas laterales.

II-. En el municipio de CHINANDEGA: La rehabilitación del Parque Rubén Darío, de referencia municipal. El proyecto “contempló la renovación de la fachada principal, se colocó una nueva fuente y también nuevos juegos infantiles; además de rehabilitar toda la iluminación.

• III En la ciudad de MANAGUA: Se realizaron mejoras en el Parque y Cancha, del barrio Arlen Siú, beneficiando a aproximadamente a 2,800 personas, pobladores de este barrio y aledaños

• IV-.    En    LAGUNA    DE    PERLAS:    Se rehabilitaron los parques ubicados en las comunidades de Pueblo Nuevo y Pearl Lagoon, con lo que se estarán beneficiando a aproximadamente 570 pobladores. Este proyecto implicó la instalación de nuevos “juegos metálicos, de bancas, mejoría de la iluminación en general, así como el mejoramiento de la protección perimetral.
• V-. En SEBACO: Se han instalado nuevos juegos infantiles en el Parque Arnulfo Barbas del barrio Nuevo.

• VI-. En CIUDAD DARIO: Construcción de la IV etapa del Complejo Deportivo (campo de beisbol infantil), en el barrio Santa Clara, para beneficiar a aproximadamente a 1500 niñ@s.

2 INFRAESTRUCTURAS PARA LA PROMOCION DE LA CULTURA

• VII-. En ACHUAPA: Se mejoró la “Casa de Cultura José Adán Hernández Rocha”.

• VIII En GRANADA: Se rehabilitó el “Palacio de la Cultura”, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad.

ENTREGA DE NUEVAS VIVIENDAS 31 FAMILIAS DE LOS MUNICIPIOS DE

• IX-. SAN FRANCISCO LIBRE: 10 viviendas
entregándose en los barrios; Puerto Viejo, Lomas del Sol, Colonia Cristo Rey y comunidad El Mayro.

• X-. EL TUMA-LA DALIA: 5 viviendas, en los barrios; Holman Zeledón, Francisco Arauz y Casas Blancas.

• XI-. BLUEFIELDS: 5 viviendas, en la comunidad San Pedro.

• XII-. EL RAMA: 2 viviendas, en el barrio La Pista.

• XIII-. RIO BLANCO: 2 viviendas, en los barrios; Los Fe y René Cortes.

• XIV-.CIUDAD SANDINO: 2 viviendas mejoradas, en los barrios; Bello Amanecer y Nueva Vida.

• XV-. MATAGALPA: 1 vivienda, en barrio Sandino Norte.

39 CALLES NUEVAS

◦ El Viejo: 12 adoquinadas
◦ Nagarote: 2 adoquinadas
◦ Chichigalpa: 2 adoquinadas
◦ Siuna: 2 adoquinadas
◦ San Marcos: 1 adoquinada
◦ San Miguelito: 1 adoquinada
◦ San Pedro de Lóvago: 1 adoquinada
◦ Achuapa: 5 adoquinadas
◦ Quezalguaque: 3 adoquinadas
◦ Tipitapa: 10 de macadán

12.5 NUEVOS KILÓMETROS DE CAMINOS PRODUCTIVOS REHABILITADOS

• Bonanza: 5 kilómetros
• Tola: 3 kilómetros
• La Libertad: 3 kilómetros
• Jinotega: 1.5 kilómetros

1 PUENTE PEATONAL, QUE BENEFICIARIA A 4,815 PERSONAS, EN SU MAYORIA PRODUCTORES:

• Del Municipio de SOMOTILLO: Con la construcción de Puente peatonal, en comunidad Las Mesitas.

6 INFRAESTRUCTURAS ESCOLARES MEJORAS

• En los Municipios de OCOTAL, SANTA ROSA DEL PEÑON, PUERTO MORAZAN, BELEN, SAN JORGE y EL RAMA, beneficiando aproximadamente a 7,900 personas.

MEJORA DE MERCADO MUNICIPAL.

• En Municipio de JUIGALPA: con el Mantenimiento del Mercado Esperanza Díaz”, en barrio Central, beneficiándose a 180 comerciantes.

MEJORA DE SISTEMA DE AGUA COMUNITARIO EN LOS MUNICIPIOS DE:

• Telpaneca, Posoltega, El Crucero, Tola, Wiwilí de Jinotega y El Rama, Beneficiando aproximadamente a 1,650 personas, de las comunidades; El Carbonal, Ojochal, Santa Narcisa, Las Nubes, Cuascoto y en los barrios; La Pista y sector No. 3 del casco urbano de Wiwili de Jinotega.