La empresa petrolera Saudi Aramco y la compañía francesa de computación cuántica Pasqal anunciaron el lanzamiento del primer computador cuántico en Arabia Saudita, según el comunicado de prensa.

Leer más: Activistas bloquean un tren en Róterdam en protesta por envíos de armas

Ambas compañías también presentaron la primera plataforma de computación cuántica en Oriente Medio, que acelerará el desarrollo de aplicaciones cuánticas en los sectores energético, de infraestructura e industrial, y permitirá a potenciales clientes acceder de forma remota a servicios en la nube.

Leer también: Rusia crea una IA pionera para detectar enfermedades inflamatorias

El computador cuántico, ubicado en la ciudad de Dhahran, ofrecerá a los clientes acceso inmediato y de alta velocidad a un conjunto completo de soluciones para tareas de producción, de acuerdo con la información difundida por la empresa.

 Arabia Saudita