La Asamblea Nacional celebró una sesión especial con ocasión del 81.º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas, políticas, comerciales, de cooperación y de amistad entre el pueblo y el gobierno de Nicaragua y el pueblo y el gobierno de la Federación de Rusia, y con motivo del 10.º aniversario de la aprobación y creación por parte de la Asamblea Nacional del Día de la Amistad entre Nicaragua y Rusia.
- También puede interesarte: Participamos en Foro Global por la Paz y Celebración del 30 Aniversario de la Neutralidad de Turkmenistán
En esta ceremonia especial participaron autoridades diplomáticas de la Federación de Rusia, encabezadas por el embajador Mikhail Ledenev, diputados y diputadas de la Asamblea Nacional, trabajadores del órgano legislativo, diputados del Parlamento Centroamericano y otros invitados.
En la ceremonia, el embajador Ledenev tomó la palabra para saludar al pueblo y gobierno de Nicaragua, subrayando que este 12 de diciembre es un día festivo y especial para su país.

«Quiero destacar que nuestra confraternidad estrategica existente entre nosotros es especial. Rusia y Nicaragua estamos unidos por una fuerte solidaridad y valores comunes, la relación parlamentaria ha sido dinámica, el trabajo legislativo es la base de colaboración entre nuestros países en todos los ámbitos», dijo el diplomático que enumeró distintas actividades conjuntas que involucraron a diputados y diputadas de Nicaragua y a representantes de la Duma Estatal de la Federación de Rusia.
Ledenev también agradeció al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por brindar todas las facilidades a la sede diplomática de su país para impulsar y fortalecer esas relaciones de amistad, cooperación y solidaridad entre Rusia y Nicaragua.
- También puede interesarte: Retazos Runway lleva talento nicaragüense al escenario de la moda en Roma
Por parte de la Asamblea Nacional, la Primera Vicepresidenta de la Junta Directiva, Arling Patricia Alonso Gómez, brindó el mensaje del pueblo de Nicaragua, en el cual destacó que desde este órgano legislativo se han aprobado decretos, declaraciones y leyes para profundizar esa colaboración de amistad entre ambos países en todos los campos.

Indicó que Nicaragua respalda la justa lucha del pueblo de Rusia para defender su dignidad y soberanía.
- Más noticias aquí: MARENA participa en reunión de la ONU sobre conservación de bosques
«Conmemoramos el 81.º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas y también 10 años de la aprobación del Día de la Amistad, fechas que simbolizan no solo la continuidad de un vínculo histórico, sino también la madurez de una relación política, cultural y de cooperación que a lo largo de décadas a fortalecido con respeto, confianza y con el espíritu de lucha que caracteriza a nuestros pueblos», dijo Alonso Gómez.
Somos hermanos, somos amigos
El Presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras resaltó que en América Latina y el Caribe se celebra a la Virgen de Guadalupe, la Virgen Morena, la Virgen de Tepeyac, símbolo de los pueblos indígenas que resistieron la barbarie cometida por los colonizadores europeos.

«Todos unidos bajo ese manto de resistencia, bajo esa imagen de nuestra Virgen María, seguimos desarrollando nuestra raza, nuestra resistencia y defendiendo nuestra cultura. Aquí estamos con nuestra Revolución con los brazos abiertos, como se los abrimos en aquella ocasión a los colonizadores para que crearán el genocidio, y ahora con los brazos abiertos, pero identificando claramente quiénes son nuestros amigos y queremos decirle hermano Ledenev, que estamos con los brazos abiertos; ustedes deben saber que somos hermanos, que somos amigos y que estamos unidos por una causa superior, por la causa de la justicia en el mundo, aquí estamos todos», indicó Porras.
En esta sesión se repasaron diversos momentos históricos de la relación entre ambas naciones que incluyen la cooperación política, en salud, en transporte, cultura y otras áreas de interés mutuo.
















