El Barcelona golea al Olympiacos antes de enfrentar al Madrid

Oct 22, 2025

RET News - Home 5 Deportes 5 El Barcelona golea al Olympiacos antes de enfrentar al Madrid
Barcelona

El FC Barcelona recuperó el pulso en la Champions League con una goleada convincente (6-1) ante el Olympiacos en Montjuïc. El equipo de Hansi Flick, todavía irregular en su juego, se apoyó en la inspiración de Fermín López, autor de un hat-trick que contagió energía y carácter a los azulgrana en una noche que refuerza la confianza de cara al Clásico del Bernabéu.

El Barcelona puso muy de cara el partido en la primera parte, aunque no fueron unos primeros 45 minutos cómodos ni mucho menos para los de Hansi Flick. El Olympiacos planteó una táctica valiente presionando muy arriba y a los 20 segundos estuvo a punto de sacar petróleo de un error en la entrega de Balde. El balón se lo llevó Chiquinho y este cedió en la frontal a Podence, que puso a prueba al meta Szczesny.

Fermín, decisivo en una complicada primera parte para el Barcelona

Pero entre medias llegó el primer gol de la noche de Fermín, que nació de una jugada originada por Balde. La conexión entre ambos habilitó a Lamine Yamal por la izquierda al arrastrar al lateral Ortega, pero la estrella del Barça se topó con el meta Tzolakis en el mano a mano. Afortunadamente el rechace le llegó a Fermín, que la puso en la red salvando un bosque de piernas (minuto 7).

El conjunto griego plantó cara en la primera mitad, pero una expulsión polémica y un penalti riguroso transformado por Lamine Yamal cambiaron el rumbo del partido. A partir de ahí, el Barça fue un vendaval. Rashford, en su papel de ‘9’ ante la ausencia de Ferran, firmó un doblete y confirmó su buena racha goleadora.

Un ex del Athletic como Dani García es la referencia española en el equipo de Mendilibar entre tanto portugués. El centrocampista de Zumárraga (Vizcaya) tuvo una buena ocasión desde la frontal que desvió Casadó, pero emborronó su partido con una pérdida ante Pedri y posterior ‘tarascada’ al tinerfeño que le valió la amarilla.

Lo peor para García no fue la tarjeta, sino que el balón lo aprovechó ‘Dro’ Fernández Sarmiento para ceder a la llegada de Fermín, que recortó al central Pirola y batió a Tzolakis esta vez con menos oposición de la defensa (minuto 39). Debut en Champions con asistencia para el canterano gallego del Barça y doblete para el canterano andaluz.

Rashford, la ‘competencia’ de Fermín

El casi no era por una lógica reacción de Olympiacos, que con uno menos habría supuesto toda una proeza, sino porque el Barça quería el cuarto y lo buscó Lamine Yamal en una buena jugada personal y antes la tuvo De Jong. El que lo encontró fue Rashford en el minuto 74 con un duro disparo raso tras recibir de Balde.

Rashford también cuajó un gran partido y buscaba inconformista su tercero de la tarde-noche para empatar con su compañero Fermín. Le daba igual que eso provocara un resultado sonrojante para los griegos. A pesar del resultado, sus 3.000 fieles no pararon de animar en Montjuic estadio del Barcelona

 

 

Contenido relacionado

Sintonizanos todos los días en ediciones de noticiero 6

Categorías

Tal vez te gustaría leer esto