CDI de Managua reciben fortalecimiento institucional de MIFAMILIA

Ene 30, 2026

Canal 6 5 Nacionales 5 CDI de Managua reciben fortalecimiento institucional de MIFAMILIA

El Ministerio de la Familia (MIFAMILIA), en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), suscribió convenios de subvención con alcaldes y alcaldesas del departamento de Managua para garantizar atención integral en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI).

A nivel nacional existen 276 CDI; 227 son subvencionados y administrados por las alcaldías, donde se atiende a niñas y niños desde la lactancia hasta el Tercer Nivel de Educación Inicial.

Solamente en el departamento de Managua son 24 CDI subvencionados y de éstos, 16 están siendo administrados por la Alcaldía.

El acto de firma fue acompañado por directores, niños y niñas de CDI, así como delegadas departamentales, municipales y distritales del MIFAMILIA.

Este convenio fortalecerá la educación integral de las niñas y niños

La compañera Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua, reiteró que este convenio viene a fortalecer cada año el funcionamiento de la atención integral de cada uno de los niños y niñas.

«Es una bendición este convenio que tenemos nosotros como alcaldía y cada una de las alcaldías con el Ministerio de la Familias estamos muy agradecidos. Éstas son parte de las estrategias, de los esfuerzos, de los proyectos, de los programas que impulsa nuestro Buen Gobierno», añadió.

La compañera Erika Espinoza, ministra de la Familia, señaló que por la voluntad del Comandante Daniel y la Compañera Rosario hoy se puede ver a los Mimados de la Revolución haciendo cultura desde cada CDI.

“Este es un esfuerzo que ratifica cuánto es el compromiso que existe desde nuestro gobierno en asegurar una atención de calidad, pero sobre todo una atención con amor, una atención transformadora desde la Educación Inicial”, aseguró Espinoza.

En estos centros a los protagonistas se les garantiza una educación de calidad, alimentación nutritiva, espacios de recreación y protección integral, con ambientes seguros, inclusivos y de calidad.

La titular del Ministerio de la Familia también compartió la noticia de que los Copresidentes de Nicaragua enviaron juguetes a cada CDI en todo el territorio nacional para la recreación sana de los niños y niñas.

La firma de convenios también se ha realizado en los departamentos de Chinandega, León, Rivas, Carazo, Granada, Costa Caribe Sur, Zelaya Central, Masaya, Río San Juan, Chontales, Boaco, Costa Caribe Norte, Triángulo Minero, Nueva Segovia, Madriz, Estelí, Jinotega y Matagalpa.

Contenido relacionado

Sintonizanos todos los días en ediciones de noticiero 6

Categorías

Tal vez te gustaría leer esto