En conmemoración del 146 aniversario del natalicio y 113 del tránsito a la inmortalidad del General Benjamín Zeledón, el Gobierno de Nicaragua celebrará diversas actividades en honor a este héroe nacional, destacando su legado de dignidad, soberanía y amor a la Patria, resaltó la Copresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.
«Buenas tardes, queridas familias de nuestra Nicaragua bendita, siempre más allá. A 146 años del natalicio y 113 de la entrega en amor a Nicaragua, el tránsito a la inmortalidad del General Benjamín Zeledón, vamos adelante», mencionó la Copresidenta de la República.
«Celebrando en grande su heredad, su vida, su ejemplo, su inspiración, el General Benjamín Zeledón, que fue patria bendita, que es patria bendita y siempre digna, soberana y libre», indicó.
Mencionó que se realizarán «Dianas, desde la mañana, cantatas, música. Hay una sesión especial que se realizará en La Concordia, el lugar de nacimiento del General Zeledón».
«La Concordia, la Asamblea Nacional estará sesionando precisamente por los 146 años de vida y milagro y los 113 años de vida y más milagro. Van a participar también diputados del Parlacen, la Alcaldía de Jinotega, las Unidades de Victoria», dijo la Compañera Rosario Murillo.
«Todos los que estamos allí en ese sitio sagrado de honor y amor patrio, celebrando la vida, el ejemplo, la inspiración de nuestro héroe nacional, General Benjamín Zeledón», resaltó.
«Árbol de la Vida en honor al General Zeledón en la rotonda Nindirí, Masaya, antes de llegar a la entrada del Coyotepe. Ahí está su alma, su ejemplo en toda nuestra Nicaragua y con la luz sagrada de ese árbol que es vida, que es fuerza, que es fortaleza, vamos adelante», finalizó la Compañera Rosario Murillo».