China reiteró que la cooperación económica y comercial entre Beijing y Caracas es una cooperación entre Estados soberanos, amparada por el derecho internacional y las leyes de ambos países, y que ningún otro país tiene derecho a interferir.
El portavoz del Ministerio de Comercio de China, He Yadong, indicó que independientemente de los cambios en la situación política de Venezuela, el compromiso de su país con la profundización de las relaciones económicas y comerciales con Caracas se mantendrá inalterado.
Más noticias aquí: China reitera disposición a defender autoridad del derecho internacional junto a comunidad internacional, según cancillería
También denunció que las acciones hegemónicas de Estados Unidos (EE.UU.) violan gravemente el derecho internacional, vulneran la soberanía de Venezuela y amenazan la paz y la seguridad en América Latina y el Caribe.
El portavoz del Ministerio de Comercio de China, He Yadong afirmó que Beijing se opone firmemente a este tipo de acciones llevadas adelante por EE.UU.
He Yadong afirmó que la cooperación económica y comercial de Beijing con los países latinoamericanos ha estado basada en los principios de igualdad, beneficio mutuo y resultados beneficiosos para todos.
Lee también: Pekín reacciona a la detención del petrolero de bandera rusa por EE.UU. en aguas internacionales
“China no busca esferas de influencia ni se dirige a ninguna de las partes” aseguró el vocero del Ministerio de Comercio chino.
El funcionario chino explicó que la complementariedad económica es una base sólida de la cooperación económica y comercial entre Beijing y Latinoamérica, y la apertura, la inclusión y la cooperación beneficiosa para todos son sus características distintivas.
Beijing continuará trabajando con los países latinoamericanos, respondiendo a los cambios internacionales con solidaridad y colaboración, y desarrollando la cooperación económica y comercial sobre la base de la igualdad y el beneficio mutuo, con el fin de lograr el desarrollo común.
Fuente: teleSUR









