El novedoso avión de combate chino J-36 de sexta generación, que causó revuelo internacional tras su repentino avistamiento por primera vez a finales del año pasado, ha sido grabado de nuevo junto al J-20, el actual avión de combate de quinta generación de China.
Las imágenes, captadas este viernes, muestran una de las pocas apariciones públicas del J-36 volando junto a su predecesor. En el video se observa el vuelo en formación de ambas aeronaves desde distintas ubicaciones. En el mes de marzo de este año, también circularon fotos de su segundo vuelo de prueba.
![]()
Según informes, citados por el South China Morning Post, el J-36 es una aeronave con un diseño de ala delta de bordes afilados y un fuselaje delantero largo y angosto desarrollada por Chengdu Aircraft Corporation. Mide alrededor de 23 metros de largo y pesa entre 45.000 y 54.000 kg, lo que lo haría mucho más grande y pesado que los cazas de quinta generación.
En las primeras imágenes chinas difundidas, en el mes de diciembre del año pasado, se avistó a ambas aeronaves volando sobre Chengdu, en la provincia de Sichuan, a plena luz del día.
Fuente: RT en Español
![]()

