En comunicación con las familias nicaragüenses, la Compañera Rosario Murillo, Copresidenta de Nicaragua, se refirió a la partida a otro plano de vida del Hermano Reverendo Jesse Louis Jackson y envió condolencias a sus seres queridos y al pueblo norteamericano.
“Tuvimos el honor de conocer y tratar. Y la última vez que coincidimos con él fue precisamente en las honras fúnebres del Comandante Hugo Chávez en Caracas. Y hoy, que supimos de su tránsito a otro plano de vida, tenemos que decir que, al pueblo de los Estados Unidos, debemos un mensaje y un saludo de profundas condolencias. El Reverendo Jesse Jackson, a los 84 años, pasó a otro plano de vida”, dijo la Copresidenta.
Asimismo, la Compañera Rosario mencionó que al Reverendo “lo recordamos por su servicio al pueblo norteamericano, lo recordamos por su legado en defensa de los derechos civiles de los más vulnerables, de los más oprimidos, olvidados y marginados, de los que no tienen voz. Lo recordamos por su invariable compromiso con la justicia, la dignidad y la igualdad de todos los pueblos del mundo. Lo recordamos porque supo mantener viva la fe y la esperanza y estamos seguros de que su huella imborrable, su legado, su legado vive y en ese pueblo norteamericano es una llama perenne, encendida por los derechos de todos”.
“Elevamos nuestras oraciones al Dios Todopoderoso para que sus seres queridos encuentren paz y consuelo en su memoria”, agregó.

