El portavoz del conservador Partido Popular (PP), Borja Semper, confirmó este 29 de octubre la muerte de la exministra Fátima Báñez en el mortal choque de trenes que ya ha dejado 69 víctimas mortales en España.

El un mensaje publicado en la red social X, que borró minutos después, Semper envió sus condolencias a los familiares de la exministra de Trabajo durante el Gobierno de Mariano Rajoy, refiere El País.

Leer más: ONU rechaza nuevamente el bloqueo de EE. UU. contra Cuba con 130 votos a favor

No obstante, el vicesecretario de Economía y Desarrollo Sostenible del PP, Alberto Nadal, dejó por escrito su pesar por la muerte de Báñez: «Inmenso dolor por la pérdida de una servidora de España, una gran ministra, una gran persona y una gran amiga. La voy a echar muchísimo de menos. Todos los que la conocimos estamos profundamente apenados. Todo mi cariño para su familia y sus amigos», dijo en X. 

«Que el cielo te abrace, amiga Fatima. Me has dejado esperándote en Santa Justa, teníamos previsto comer y luego coger el avión de regreso a Madrid. Subir a un tren no puede ser un acto de fe ni cuestión de suerte llegar a tu destino. Te has ido para siempre, pero como las grandes y los grandes, en acto de servicio. Contigo se me va una parte de mi vida organizativa, se me va una gran compañera y una mejor amiga. Gracias por tanto», escribió el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, en sus redes sociales.

La víspera, medios reportaron que Báñez era una de las personas que viajaba en el tren de Iryo que colisionó con otro de alta velocidad el 28 de octubre en Urda, Toledo.

Puedes leer: Miguel Díaz-Canel: El mundo se ha vuelto a pronunciar contra el bloqueo a Cuba

El miércoles, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, indicó que la familia de la exfuncionaria no había podido comunicarse con ella después del siniestro.

De acuerdo al citado medio, Báñez fue la primera mujer en ocupar la dirección del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la que más tiempo estuvo al frente de esa cartera, en momentos en que el país debía afrontar la debacle laboral que siguió a la crisis de 2008.