Ejército de Nicaragua incauta más de 50 paquetes con droga en Rivas

Nov 6, 2025

RET News - Home 5 Nacionales 5 Ejército de Nicaragua incauta más de 50 paquetes con droga en Rivas

A la altura del kilómetro 137.5 de la Carretera Panamericana Sur, en el sector del puente La Tigra en el municipio de Cárdenas del departamento de Rivas, el Ejército de Nicaragua incautó 54 paquetes rectangulares con droga que eran transportados en un vehículo que circulaba de sur a norte.

El operativo fue realizado por efectivos del Cuarto Comando Militar Regional en el marco de la Estrategia del Muro de Contención contra el Narcotráfico y Crimen Organizado.

Según el reporte de la institución castrense, se realizó un retén sorpresivo dándole la señal de alto al vehículo marca Hyundai modelo Elantra, color dorado, placa M 213-550, haciendo caso omiso

DROGAS

 

«El vehículo evadió el retén y posteriormente realizó malas maniobras, logrando salirse de la carretera, quedando a unos 200 metros de donde se encontraba nuestro servicio operativo”, dijo el Coronel Henry Alberto Calero, jefe del Cuarto Comando Militar Regional.

Calero mencionó que cuando los efectivos llegaron al lugar, el conductor se había dado a la fuga y solo encontraron el vehículo conteniendo en su interior la cantidad de 54 paquetes rectangulares sellados con las iniciales MK.

Nicaragua da fraternal y cálida bienvenida a delegación de la ciudad de Kanra, Japón que visita el país
El vehículo y el cargamento incautado fueron entregados a las autoridades de la Policía Nacional de Rivas.

 

 

Tal vez te gustaría leer esto