Con Fervor Mariano, Alegría y un profundo Espíritu de Comunidad, la Embajada de Nicaragua en Bélgica realizó la tradicional Celebración en Honor a la Purísima Concepción de María, en la histórica Parroquia Nuestra Señora de Finistère, emblemático Templo del centro de Bruselas y punto de encuentro de diversas Comunidades Latinoamericanas.
La Celebración, organizada en coordinación con el Padre Óscar Escobar, Responsable de la Comunidad Latina en esta Parroquia, reunió a Familias nicaragüenses y a Herman@s de las Comunidades paraguaya, colombiana, venezolana, guatemalteca, entre otras, quienes respondieron al Grito de ¡Quién Causa tanta Alegría!! Y participaron con entusiasmo en los cantos y oraciones dedicados a nuestra Madre María. Asimismo, acompañaron esta Festividad Representaciones Diplomáticas de Venezuela, Cuba, Costa Rica y Guatemala, que se sumaron con respeto y cariño a esta expresión espiritual tan especial para nuestro Pueblo.
![]()
Durante la celebración, el Compañero César Castañeda, Representante de nuestro Pueblo en Bélgica, transmitió los saludos fraternos de nuestros Copresidentes, Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo, y destacó que la Purísima es una tradición única en el Mundo, que refleja la profunda Devoción Mariana Del Pueblo nicaragüense, su Identidad Cultural y su Espíritu Solidario. Muchos asistentes de otras nacionalidades expresaron su admiración al conocer cómo en Nicaragua celebramos esta Fiesta Mayor, reconociendo la belleza y la fuerza comunitaria de esta manifestación de Fé.
- Más noticias aquí: Nuevos proyectos municipales buscan fortalecer el bienestar de las familias Nicaragüenses
Asimismo, resaltó que estas tradiciones se mantienen, promueven y fortalecen en Nicaragua como parte de las políticas impulsadas por nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que garantiza el respeto a la Libertad de Credo, la preservación de la Fé de nuestro Pueblo, su Identidad y sus Raíces Culturales y Espirituales.
Por su parte, el Padre Óscar Escobar expresó su alegría y gratitud al ver la devoción, el respeto y la unidad con que se vivió esta Celebración, destacando la riqueza espiritual de la tradición nicaragüense y manifestando su total disposición para continuar acompañando y forta-leciendo esta colaboración en los próximos años.
![]()
En un momento de Unidad Latinoamericana, se elevaron Oraciones por la Paz en nuestra Región, en especial por la Hermana República Bolivariana de Venezuela, reafirmando los Lazos de Solidaridad y Esperanza compartidos entre nuestros Pueblos.
La actividad concluyó con un fraterno compartir, entre todas las Familias presentes en un Ambiente de Alegría, Gratitud y Hermandad, que incluyó tradicionales nacatamales, delicioso ayote en miel y, para mitigar el frío de Bruselas, un reconfortante tibio de leche.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

