Con Fervor Mariano, Alegría y un profundo Espíritu de Comunidad, la Embajada de Nicaragua en Bélgica realizó la tradicional Celebración en Honor a la Purísima Concepción de María, en la histórica Parroquia Nuestra Señora de Finistère, emblemático Templo del centro de Bruselas y punto de encuentro de diversas Comunidades Latinoamericanas.
La Celebración, organizada en coordinación con el Padre Óscar Escobar, Responsable de la Comunidad Latina en esta Parroquia, reunió a Familias nicaragüenses y a Herman@s de las Comunidades paraguaya, colombiana, venezolana, guatemalteca, entre otras, quienes respondieron al Grito de ¡Quién Causa tanta Alegría!! Y participaron con entusiasmo en los cantos y oraciones dedicados a nuestra Madre María. Asimismo, acompañaron esta Festividad Representaciones Diplomáticas de Venezuela, Cuba, Costa Rica y Guatemala, que se sumaron con respeto y cariño a esta expresión espiritual tan especial para nuestro Pueblo.

Durante la celebración, el Compañero César Castañeda, Representante de nuestro Pueblo en Bélgica, transmitió los saludos fraternos de nuestros Copresidentes, Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo, y destacó que la Purísima es una tradición única en el Mundo, que refleja la profunda Devoción Mariana Del Pueblo nicaragüense, su Identidad Cultural y su Espíritu Solidario. Muchos asistentes de otras nacionalidades expresaron su admiración al conocer cómo en Nicaragua celebramos esta Fiesta Mayor, reconociendo la belleza y la fuerza comunitaria de esta manifestación de Fé.
- Más noticias aquí: Nuevos proyectos municipales buscan fortalecer el bienestar de las familias Nicaragüenses
Asimismo, resaltó que estas tradiciones se mantienen, promueven y fortalecen en Nicaragua como parte de las políticas impulsadas por nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que garantiza el respeto a la Libertad de Credo, la preservación de la Fé de nuestro Pueblo, su Identidad y sus Raíces Culturales y Espirituales.
Por su parte, el Padre Óscar Escobar expresó su alegría y gratitud al ver la devoción, el respeto y la unidad con que se vivió esta Celebración, destacando la riqueza espiritual de la tradición nicaragüense y manifestando su total disposición para continuar acompañando y forta-leciendo esta colaboración en los próximos años.

En un momento de Unidad Latinoamericana, se elevaron Oraciones por la Paz en nuestra Región, en especial por la Hermana República Bolivariana de Venezuela, reafirmando los Lazos de Solidaridad y Esperanza compartidos entre nuestros Pueblos.
La actividad concluyó con un fraterno compartir, entre todas las Familias presentes en un Ambiente de Alegría, Gratitud y Hermandad, que incluyó tradicionales nacatamales, delicioso ayote en miel y, para mitigar el frío de Bruselas, un reconfortante tibio de leche.















