Emprendedores de Masaya listos para celebrar la Purísima

Oct 23, 2025

RET News - Home 5 Nacionales 5 Emprendedores de Masaya listos para celebrar la Purísima

NOTA DE PRENSA

¡LLEGARON LAS PURÍSIMAS!

Desde la Casa de las Artesanías de la Ciudad Creativa de Masaya, se realizó el lanzamiento de la Estrategia y Plan de Promoción a Emprendedores y MIPYMES “¡Llegaron las Purísimas!”, iniciativa impulsada por la Comisión Nacional de Economía Creativa.

Esta Estrategia promoverá la comercialización, posicionamiento y consumo de productos y servicios tradicionales, innovadores y creativos de la Purísima y la Navidad, elaborados y ofrecidos por protagonistas de todo el país. Está dirigida a Emprendedores y MIPYMES que dinamizan la economía local mediante la oferta de productos y servicios temáticos propios de la Temporada Mariana y Decembrina.

La Estrategia contempla cuatro Ejes fundamentales:

  1. Promoción y divulgación en Plataformas Digitales y Medios de Comunicación.
  2. Comercialización de productos y dinamización de la economía, mediante Ferias, Festivales, Encuentros, Exposiciones de Productos y Ruedas de Negocios.
  3. Fortalecimiento de Competencias Empresariales, para fortalecer las capacidades creativas y productivas.
  4. Productos Culturales y Creativos que rescatan la Identidad y Tradiciones Marianas del Pueblo nicaragüense.

Este año se desarrollarán más de 100 acciones a Nivel Nacional entre el 22 de Octubre y el cierre del año, incluyendo Ferias, Talleres, Foros, Ruedas de Negocio, Concursos, Exposiciones, Materiales Promocionales, Cápsulas Audiovisuales, Carteleras, Revistas Culturales y Catálogos,que celebra las costumbres Marianas,las Festividades Navideñas y el talento de los Protagonistas de la Economía Creativa

El Acto de Lanzamiento contó con la participación del Compañero Luis Morales Alonso, Co-Secretario de Economía Creativa, Innovadora y Emprendedora de la Presidencia, quien presentó las principales acciones y actividades que se estarán desarrollando en el marco de la Estrategia.

También puede interesarte: INTA realiza foro sobre cosecha y valor agregado de soya

Asimismo, la Compañera Frania Peralta, Secretaria General del Ministerio para la Promoción de Emprendimientos, animó a los emprendedores a sumarse activamente a las actividades que impulsan la creatividad, la identidad y la productividad nacional.

Por su parte, la Compañera Darling Hernández, Ministra de la Juventud; invitó a la juventud emprendedora y creativa a participar en esta gran jornada de dinamización económica y cultural que se vivirá en todo el País.

El evento contó con las palabras de bienvenida de la Compañera Janina Noguera, Alcaldesa de la Ciudad Creativa de Masaya, y de la Compañera Guiomar Irías, Secretaria Política Departamental del FSLN, quienes destacaron el compromiso de Masaya como epicentro de la Creatividad, el Arte y las Tradiciones nicaragüenses.

Nuestro Buen Gobierno Sandinista continúa impulsando y promoviendo el talento creativo de las y los Emprendedores, Artesanos y Protagonistas de la Economía Creativa. En esta temporada de Purísima y Navidad, se garantiza el desarrollo de espacios para proyectar y fortalecer sus iniciativas, celebrando con Alegría, Unidad y Esperanza la Creatividad de nuestro Pueblo y la Prosperidad de las Familias nicaragüenses.

Contenido relacionado

Sintonizanos todos los días en ediciones de noticiero 6

Categorías

Tal vez te gustaría leer esto