La Escuela de Educación Especial Melania Morales, en Managua, avanza exitosamente con el proceso de matrícula para el Ciclo Escolar 2026 «Más y Más Victorias”. Se proyecta recibir a 450 niños y niñas con discapacidad, en las distintas modalidades educativas que ofrece el centro.
Mery Francis Rivas, directora de la Escuela, manifestó que gracias a las buenas políticas del Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, continúan en esas rutas educativas que permiten garantizar a los niños y niñas una educación con calidad y calidez.
Quizás te interese leer: Informe semanal sobre las actividades portuarias y turísticas
“Iniciamos matrículas en esta Escuela que tiene atención a niños con discapacidad auditiva, discapacidad visual, intelectual, autismo y multidiscapacidad en las modalidades de Educación Inicial, Primaria y Habilitación Laboral”, aseveró.
Axiats Burga habita en el barrio Villa Roma y fue una de las madres de familia que acudió a realizar la matrícula de su niño que cursará el sexto Grado.
Esta madre expresó que el proceso ha sido muy ordenado, sentados esperan su turno por letra.
Puede interesarte: Nicaragua inaugurará Cosecha Cafetalera del ciclo productivo 2025-2026 este sábado 25 de octubre
“Estoy agradecida con el Gobierno sinceramente porque mi hijo tiene un lugar donde estar y donde lo tratan bien y es muy especial porque él ha tenido la oportunidad de estudiar aquí desde su Educación Inicial”, afirmó.
Para realizar el proceso de matrícula se debe presentar: Epicrisis del niño o niña, partida de nacimiento, copia de cédula de los padres o tutores, tarjeta de vacuna y entrevista con los padres.