La Alcaldía de Managua inauguró cinco nuevas cuadras pavimentadas en el barrio Villa Feliz, del Distrito VI de la capital, como parte del programa Calles para el Pueblo 2025. Con esta entrega, el proyecto alcanza un 90 % de vías revestidas en este sector del sureste de la ciudad.
La obra fue inaugurada por la alcaldesa Reyna Rueda, quien destacó que estas mejoras viales transforman la infraestructura urbana y garantizan una movilidad más rápida y segura para los habitantes.
“Con estas calles, las familias de Villa Feliz podrán desplazarse en mejores condiciones, alcanzando un 90% de sus vías revestidas gracias al esfuerzo sostenido de la municipalidad desde 2009”, subrayó la edil.

Más de 800 protagonistas se benefician con este nuevo proyecto vial.
El proyecto consistió en el revestimiento con mezcla asfáltica de calles que permanecían en estado natural, beneficiando directamente a 800 protagonistas y de manera indirecta a 660 habitantes de la zona.
“Esta restitución de derechos solo ha sido posible con nuestra Revolución que conducen sabiamente el Comandante Daniel y la Compañera Rosario y nuestro compromiso es restituir el derecho a las familias de transitar en calles dignas”, precisó.
- Más noticias aquí: Exposición fotográfica Vida y Legado del Comandante Daniel Ortega
La alcaldesa explicó que cada obra del programa se diseña con visión integral, buscando conectar barrios y distritos, abrir rutas alternas y crear corredores viales que permitan una circulación más fluida en Managua.
En el Distrito VI, el programa ha mejorado el acceso a más de 18 barrios, entre ellos La Primavera, Jorge Cassally, Unidad de Propósitos, Alexis Argüello, Colonia Miguel Gutiérrez y Villa Reconciliación.

Finalmente, Rueda resaltó que cada logro refleja “el esfuerzo, el trabajo y el compromiso permanente de nuestro Buen Gobierno por el bienestar de las familias”, antes de cortar la cinta que dejó oficialmente inaugurada la obra.
María Magdalena Flores Guevara, pobladora beneficiada, dijo: “estas calles que nos manda a pavimentar nuestro (co) Presidente es para que nosotros las cuidemos” y recordó que antes “estas calles eran pura piedras, tierra y la mayoría de nosotros (los pobladores) somos fundadores del barrio”.
Sergio Conrado Munguía también poblador de la localidad beneficiada con el programa Calles para el Pueblo dijo que estas calles “a mi que me movilizo en silla de ruedas me facilita el traslado de mi casa a una venta o al hospital”.
Recordó que “estas calles con las lluvias se inundaban pero ahora contamos con vías dignas gracias al gobierno sandinista”.














