La Delegación del INPESCA en Chinandega continúa garantizando el cumplimiento de las normativas pesqueras mediante acciones de vigilancia, monitoreo y control en el sector, asegurando el aprovechamiento responsable de los recursos marinos.
- De tu interés: Delegación de Nicaragua finaliza capacitación en Gestión de Emergencias y Tecnología en China
En las comunidades costeras de Aserradores, Jiquilillo y Corinto, se realizaron inspecciones en centros de comercialización y acopio de productos pesqueros para verificar el respeto a las tallas mínimas permitidas, de cara a la conservación de las especies y la pesca sostenible.
Entre tanto, en Corinto, se efectuó un monitoreo de embarcaciones dedicadas a la captura de camarón costero, donde se verificó la correcta instalación de los Dispositivos Exclusores de Tortugas (DETs) y transmisión de las balizas satelitales.
Estas herramientas son fundamentales para el seguimiento de las faenas de pesca, asegurando el cumplimiento de las regulaciones y contribuyendo a la ordenación pesquera.
Como parte del compromiso con los pescadores artesanales, se brindó asistencia técnica en las comunidades de Jiquilillo, Los Zorros, Padres Ramos, Aserradores y Corinto, inspeccionando los recursos extraídos y verificando el uso de artes de pesca autorizados.
- Te podría interesar: Universidad Nacional Politécnica Inaugura Clínica para la Formación Práctica de Estudiantes
Finalmente, se realizó un monitoreo de precios de productos pesqueros y acuícolas en el Mercado Central y el mercadito de Chinandega, asegurando abastecimiento en la comercialización y acceso justo para los consumidores.
Todas estas acciones, lideradas por el Buen Gobierno Sandinista, están orientadas a la gestión responsable de los recursos hidrobiológicos, respaldando al sector artesanal y garantizando el cumplimiento del marco normativo vigente en materia pesquera.
SIEMPRE 46/19
Y MÁS ALLÁ!