Con la participación de 110 Productores Ganaderos, el Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) desarrolló encuentro en la Comunidad Santa Rosa, Municipio de San Francisco Libre, presidida por el Compañero Ricardo Somarriba, quien compartió conocimientos y orientaciones técnicas para fortalecer la Sanidad Animal en las fincas ganaderas.

Quizás te interese leer: Detalles del Momento: “Guerra contra el mal”

Durante el encuentro, se abordaron temas clave como el control integral de garrapatas en bovinos, se brindaron recomendaciones sobre la prevención, control y erradicación del Gusano Barrenador del Ganado, una de las principales amenazas para el sector pecuario.

Estas acciones forman parte del compromiso del Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de continuar fortaleciendo las capacidades de las familias productoras, garantizando un hato ganadero más sano y productivo en el País.