Google comenzó a utilizar su asistente de inteligencia artificial (IA) Gemini para acceder ilegalmente a los datos de sus usuarios en las plataformas relacionadas con Gmail, mensajería instantánea y videoconferencia, según informa Bloomberg, citando una demanda colectiva presentada este martes contra la compañía.
Lee aquí: Apagones de radio en Europa y África por una potente llamarada solar
Para desactivar esta función, es necesario entrar a la configuración de privacidad de Google y quitar los permisos a la asistente de IA. Sin embargo, antes de octubre, Gemini no podía acceder a los datos a menos de que los usuarios la activaran manualmente.

De acuerdo con la denuncia presentada ante un tribunal federal de California, este cambio fue realizado «secretamente», violando la Ley de Invasión de la Privacidad del estado, que prohíbe escuchar y grabar cualquier tipo de comunicación confidencial sin el consentimiento de todas las partes involucradas.
Más noticias aquí: La sorprendente consecuencia de no dormir lo suficiente
De no quitar el permiso a la IA, Google puede utilizarla para «acceder y explotar todo el historial de comunicaciones privadas de sus usuarios, incluyendo literalmente todos los correos electrónicos y archivos adjuntos enviados y recibidos en sus cuentas de Gmail».
Fuente: RT en Español










