El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Ineter, dio a conocer que para esta semana, se espera la presencia de un frente frío y una onda tropical débil.
Las lluvias se presentarán más en la Costa Caribe y en el resto del país se pronostican chubascos aislados.
Lee aquí: Exportaciones forestales superan los 8 millones de dólares
“Tendremos una combinación de dos sistemas que estarán afectando al territorio en estos días, que son un frente frío y una onda tropical bastante débil, que interactuará con este frente, pero no creemos que se desplace por el territorio nacional”, explicó Manuel Prado, director de Cambio Climático y Climatología.

“Esta interacción generará lluvias, principalmente en la Costa Caribe Norte y Sur. Estas lluvias serán de débiles a moderadas en estos primeros 3 días de la semana, entre lunes y miércoles, mientras que en el Pacífico y la región norte, se esperan chubascos aislados que puedan ser lluvias bastante fuertes, bastante intensas”, indicó.
“Es importante mencionar que esto obedece a un cambio en los patrones de la atmósfera. En noviembre, diciembre y enero tenemos el inicio del invierno astronómico en esta parte del mundo, y por ende, hay unos cambios que paulatinamente se van a ir generando en la atmósfera y en el territorio nacional”, aseguró Prado.
Puedes leer más: Nueva grúa de 25 toneladas refuerza el servicio de ENACAL
Sobre las temperaturas, mencionó que estarán entre 31 y 34 grados en el Pacífico, el Caribe, y entre 28 y 31 grados en la región norte.
“Es importante mencionar que debido a estos cambios de patrones vamos a tener vientos fríos y, por ende, en la madrugada tendremos noches más frescas. Los vientos estarán entre débil y moderados y el oleaje hasta de 2.5 metros en ambos litorales”, culminó.










