La modelo e ‘influencer’ peruana Nadeska Widausky, de 33 años, fue detenida este martes en Lima por agentes de la Organización Internacional de Policía Criminal, más conocida como Interpol, tras ejecutarse una notificación roja emitida por Bélgica.
Según informes policiales, citados por la prensa local, registraba una orden de arresto internacional por los presuntos delitos de trata de personas, proxenetismo, robo con violencia o amenaza, ilícitos que contemplan una pena máxima de 20 años de cárcel.
Puede interesarte: Drones sin GPS, la revolución tecnológica que imita el vuelo de las abejas
La también bailarina fue capturada en el acomodado distrito de Jesús María frente a un colegio. Luego fue trasladada a una unidad de delitos transnacionales para las diligencias correspondientes.
En redes sociales la Policía Nacional del Perú (PNP) mostró el momento de su salida de un vehículo oficial, así como de su registro posterior en la Oficina Central Nacional de la Interpol en Lima.

Polémico historial
Widausky, reconocida como figura de la farándula, ya tenía un historial policial desde hace más de una década. De hecho, la Fiscalía de la Nación le incautó hace un año bienes valorizados en más de 255.000 dólares en Jesús María.
Lee aquí: Ladrón con mazo en mano roba cartas de Pokémon
En octubre del 2025 confesó en un programa televisivo que había cantado en una fiesta de Gerald Oropeza, el ‘Tony Montana de Perú’, quien cumplió una condena por tráfico ilícito de drogas.
En ‘El valor de la verdad’ también admitió que había pasado seis meses en la clandestinidad y que había aceptado dinero a cambio de sexo.

