Con el objetivo de prevenir las enfermedades de dengue, zika y chikungunya, los técnicos del Programa de Control de Vectores del Ministerio de Salud (MINSA) realizaron visitas en más de 400 viviendas del barrio Augusto C. Sandino, en la capital.
Más noticias aquí: Hermano comunicador ruso Sergey Brilev finaliza grabaciones en Nicaragua
Fumigar para eliminar al zancudo adulto, abatizar para prevenir el crecimiento de larvas y destruir criaderos para cortar el ciclo de reproducción, son las tareas fundamentales de este trabajo del MINSA.
La doctora Xóchitl García, responsable de Epidemiología del Centro de Salud Carlos Rugama, en el Distrito V de Managua, comentó que estas actividades son importantes, porque cada una de ellas se complementa con la otra y permite tener controlada a la mínima expresión los casos de dengue, zika y chikungunya.
![]()
«En este distrito atendemos como centro de salud a 49 barrios. Hacemos un llamado a la población a no automedicarse y ante el menor síntoma deben acudir a la unidad de salud más cercana para que nos atiendan lo más temprano», dijo García.
El personal del MINSA llamó a la población a mantener limpios sus hogares, a cuidar el abate, destruir depósitos no útiles y mantener tapados aquellos donde almacenan agua de consumo diario.
![]()
«Para mí este trabajo que realizan los brigadistas está muy bien, es parte de prevenir las enfermedades y cada vez que vienen nos dan recomendaciones, me pidieron que lavara las pilas dos veces a la semana y cuidar el abate que nos regalan para evitar que se reproduzcan los zancudos«, citó la pobladora Carmen López González.
![]()
![]()

