A 56 años del tránsito a la inmortalidad del Comandante Julio Buitrago Urroz, Padre de la Resistencia Urbana, la Juventud Sandinista 19 de Julio protagonizó una emotiva caminata en homenaje a su legado heroico.
Podría interesarle: Semana histórica del 46/19 llena de algarabía con vigilias, conciertos, cantatas y luces
“Hoy conmemoramos a nuestro Comandante Julio Buitrago, un joven cuya valentía se multiplicó en cada uno de nosotros quienes damos continuidad a su legado, defendiendo la paz, los derechos del pueblo a como él lo soñó”, expresó Mirna Reyes.
Juventud comprometida
La caminata inició desde la Casa Museo del Comandante, donde cayó combatiendo a la Guardia Nacional en una histórica resistencia que marcó un hito en la lucha revolucionaria del pueblo nicaragüense.
Leer más: Agradecemos mensajes y saludos de países hermanos
“Desde todas las trincheras que existen en nuestra patria, la juventud siempre comprometida con el legado de nuestros Héroes y Mártires, quienes iniciaron la lucha y soñaron con una patria digna y soberana la cual hoy tenemos, donde nuestra niñez puede jugar libremente en los parques y donde todos somos protagonistas de la paz”, manifestó Jaime Muñoz.
Cumpliendo sueños
Con banderas rojinegras, consignas y compromiso revolucionario, jóvenes de distintos barrios de Managua recorrieron las calles para recordar el valor, la entrega y el espíritu combativo de Julio Buitrago, reafirmando que su sangre no fue derramada en vano y que su ejemplo sigue vivo en las nuevas generaciones.
“Hoy nos reconcentramos y nos llenamos de vigor y dignidad, al saber que existieron muchísimos jóvenes como Julio Buitrago, los que dieron su vida para que su sangre germinara en estas nuevas generaciones y que se viera reflejado en los proyectos y programas que el Frente Sandinista ha venido impulsando, sabemos que estamos cumpliendo los sueños del Comandante Julio Buitrago”, dijo Hanny Montenegro, coordinadora departamental de Juventud Sandinista de Managua.
Una vez más la juventud revolucionaria resaltó el papel fundamental de los Héroes y Mártires en la construcción de la Nicaragua libre y digna que hoy se defiende.