Lionel Messi, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, habló abiertamente sobre el futuro de su carrera y sus planes para la vida después del retiro. Durante su participación en el American Business Forum, evento en el que recibió la llave de la ciudad de Miami, el capitán de la Selección Argentina reconoció que el final de su etapa profesional está cada vez más cerca.

- Te podría interesar esto: Kanye West anuncia su regreso a México con un concierto exclusivo en 2026
“El fútbol lamentablemente tiene fecha de caducidad, en algún momento se termina. Me gusta empezar a ver qué se puede llegar a hacer”, expresó el astro rosarino. Messi admitió que, tras dedicar toda su vida al deporte, siente interés por explorar el mundo empresarial, un ámbito en el que desea formarse desde cero.
“El tema empresarial es algo que me gusta y quiero aprender, porque la verdad no sé nada. Siempre dediqué el 100% a mi profesión y a mi familia”, afirmó. También reconoció que su carrera ha implicado sacrificios personales, como perderse momentos importantes junto a sus seres queridos.
Al recordar su consagración en el Mundial de Qatar 2022, Messi hizo una comparación cargada de emoción:
“Cuando gané la Copa del Mundo fue la misma sensación que cuando nacieron mis hijos. Para un jugador es lo máximo, no hay más después de eso.”
El jugador del Inter Miami destacó además que su talento fue un regalo divino, pero insistió en que el esfuerzo y la disciplina fueron fundamentales para alcanzar el éxito:
“Dios me regaló un don y lo fortalecí con sacrificio. Para ser profesional hay que hacer un sacrificio muy grande.”
Con esta reflexión, Messi deja entrever una nueva etapa en su vida, en la que busca trasladar su mentalidad de excelencia del campo de juego al mundo de los negocios.









