MARENA capacita en manejo de aguas residuales

Sep 29, 2025

RET News - Home 5 Nacionales 5 MARENA capacita en manejo de aguas residuales

NOTA DE PRENSA

MARENA CAPACITÁNDOSE

 

Con el objetivo de fortalecer los conocimientos técnicos de los Servidores Públicos, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, en coordinación con la Universidad Nacional de Ingeniería UNI, desarrollaron una capacitación sobre el manejo y tratamiento de aguas residuales, promoviendo así la conservación de las fuentes hídricas del país.

 

Durante el encuentro, se compartieron herramientas y lineamientos prácticos para garantizar la gestión ambiental responsable, abarcando temas como el uso sostenible de los recursos naturales, la calidad del aire, el manejo de suelos, la protección de la biodiversidad y la salud humana, en el contexto de los efectos del cambio climático.

Te puede interesar: Ministerio del Interior celebrará el aniversario de su fundación este próximo 17 de octubre

La actividad contó con la participación de 37 personas entre: Analistas en Gestión Ambiental, Técnicos, Inspectores, Especialistas y Delegad@s territoriales de León, Chinandega, Boaco, Rivas, Managua, Nueva Segovia, Matagalpa, Jinotega, Granada, Estelí, Madriz, Chontales, así como del Parque Nacional Volcán Masaya.

 

 

Tal vez te gustaría leer esto