Gobierno sandinista entrega viviendas en la urbanización Nuevas Victorias

Ene 19, 2026

Canal 6 5 Nacionales 5 Gobierno sandinista entrega viviendas en la urbanización Nuevas Victorias

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional inició 2026 entregando 105 viviendas como parte del Programa Nuevas Victorias, ejecutado en cooperación con la República Popular China, en beneficio de las familias nicaragüenses.

Estas 105 familias comienzan un año lleno de bendiciones, recibiendo una vivienda en la Urbanización Nuevas Victorias, en Managua. Casas con todas las condiciones y estándares de calidad.

Con la entrega de estas 105 viviendas se completa la entrega de 620 viviendas de la primera fase, que es de 920 viviendas dignas.

Nuevas-Victorias-5

El compañero Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para la Promoción de las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional de Nicaragua, transmitió el saludo fraterno y caluroso de los Copresidentes, Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, a las familias protagonistas, el saludo y agradecimiento a la República Popular China, a su presidente Xi Jinping y al Partido Comunista de China.

«Nuestro agradecimiento por esta cooperación, fraterna y solidaria. Estamos iniciando este año 2026 de la mano con nuestros hermanos chinos con más proyectos de desarrollo, de prosperidad, de bienestar social, de restitución de derechos de nuestro pueblo. Son 105 familias, 105 viviendas que estamos entregando hoy gracias al apoyo, gracias al corazón, gracias al amor de la República Popular China y a ese trabajo permanente, continuo, ese compromiso de nuestros Copresidentes, del Gobierno de Nicaragua, de nuestro partido», expresó el compañero Laureano Ortega Murillo.

«Nuestros Copresidentes trabajando incansablemente por estos programas y proyectos que restituyen los derechos de nuestro pueblo, que nos dan más oportunidades a todos para avanzar, para desarrollarnos».

«Lo estamos viendo con obras en todos los sectores: energía, carreteras, salud, hospitales, viviendas, por supuesto, telecomunicaciones y todos esos programas de deporte, tantos estadios, centros deportivos, teatros, centros culturales, es decir, nuestro gobierno cubriendo todas las necesidades del pueblo nicaragüense, garantizando un buen vivir y que tengamos oportunidades para desarrollarnos y las familias que tengan su techo digno”, siguió expresando.

Nuevas-Victorias-1

El Asesor Presidencial también mencionó que este programa es el primero en infraestructuras sociales que se ejecuta con la cooperación con la República Popular China.

“Es motivo de orgullo para Nicaragua porque, en primer lugar, mejora las condiciones de vida de las familias y, en segundo lugar, igual de importante, promueve y proyecta esta relación de hermandad que existe entre Nicaragua y China, un ejemplo claro de cómo China promueve la paz y el desarrollo a través de su cooperación con los pueblos del mundo y especialmente con los pueblos más necesitados, con los países como Nicaragua que estamos en vías de desarrollo”, dijo Ortega Murillo.

“Una vez más, nuestro más profundo agradecimiento y firme disposición de continuar avanzando con la República Popular China en estas sendas de historias, defendiendo firmemente el principio de una sola China y defendiendo firmemente los derechos del pueblo nicaragüense a la libertad, a la independencia, a la soberanía y al desarrollo con justicia social bajo nuestras propias condiciones, guiados por nuestros Copresidentes, el comandante Daniel y la compañera Rosario.

Felicidades a las familias que reciben hoy su vivienda y continuaremos construyendo más viviendas de la mano con nuestros hermanos chinos, miles de viviendas que van a beneficiar a miles de familias nicaragüenses en este año y en los próximos años”, concluyó el Asesor Presidencial.

Nuevas-Victorias-2

A su vez, el titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura, Óscar Mojica, informó que en los próximos meses se estarán entregando más viviendas en diferentes partes del país.

“El Programa Nacional de Viviendas Nuevas Victorias constituye una respuesta concreta a las necesidades de tener un hogar, un techo digno para 12.034 familias en 84 municipios del país. Estas 920 viviendas de la primera fase son el testimonio fiel de que China y Nicaragua avanzamos decididamente hacia la construcción de un futuro compartido”.

“Las viviendas tienen todas las condiciones necesarias para llevar adelante una vida de paz, de tranquilidad y de prosperidad, viviendas con agua potable, luz eléctrica, pisos de cerámica blanca, con ventanas panorámicas, con jardines, con patios para desarrollar árboles frutales o ampliaciones futuras», aseguró.

Nuevas-Victorias-3

Por su parte, el embajador de la República Popular China, señor Qu Yuhui, manifestó que solo a través de la hermandad se construye un mundo mejor.

“Son 105 sueños concretados hoy y cada vez que participo en una ceremonia como esta estoy convencido de que hay muchas semejanzas entre el gobierno de Nicaragua y el gobierno de la República Popular de China, porque son dos gobiernos que saben muy bien lo que sus pueblos están necesitando y son dos gobiernos que saben cómo concretar los sueños, los deseos de sus pueblos”, dijo el excelentísimo embajador.

“Un mundo mejor no será posible a través de injerencias internas, a través de imposición de su voluntad sobre los otros; por eso, hoy es un día para celebrar no solo la entrega de las viviendas, sino que también celebrar la amistad y la confianza política entre ambos pueblos”, afirmó.

Familias felices reciben las llaves de sus viviendas

Tras la ceremonia, cada familia caminó hacia su vivienda. Felices y emocionados al tener en sus manos las llaves de su nuevo hogar, que es un sueño convertido en realidad.

“Gracias a Dios tenemos nuestra casa; le damos gracias a Dios y a las autoridades que tenemos porque sin ellos esto no fuera posible. Es un sueño que tiempos atrás no tuvimos la oportunidad de tener. Acá vamos a vivir mi esposo, mi hijo y yo, y puede decirle que para mí esta casa es un palacio”, comentó María Ochoa.

Asimismo, Katerine Campos, al conocer y entrar a su casa, manifestó sentirse feliz y preparada para ponerla aún más bonita.

“Esta casa se la he venido pidiendo a Dios desde hace mucho tiempo y hoy la tengo y es mía. Es un sueño hecho realidad, ya voy a dejar de alquilar, voy a pagar algo mío, estoy emocionada, es algo nuevo para mí, son sentimientos encontrados y al verla me dan ganas de arreglarla, comprar cosas bonitas para que esté más bella”.

Nuevas-Victorias-7 Nuevas-Victorias-8 Nuevas-Victorias-9 Nuevas-Victorias-10 Nuevas-Victorias-11 Nuevas-Victorias-12 Nuevas-Victorias-13 Nuevas-Victorias-14 Nuevas-Victorias-15 Nuevas-Victorias-16 Nuevas-Victorias-17  Nuevas-Victorias-19 Nuevas-Victorias-20 Nuevas-Victorias-21   Nuevas-Victorias-24 Nuevas-Victorias-25  Nuevas-Victorias-27 Nuevas-Victorias-28  Nuevas-Victorias-30 Nuevas-Victorias-31 Nuevas-Victorias-32 Nuevas-Victorias-33  Nuevas-Victorias-35

Contenido relacionado

Sintonizanos todos los días en ediciones de noticiero 6

Categorías

Tal vez te gustaría leer esto