Con el objetivo de continuar restituyendo el derecho a la educación de la niñez nicaragüense, el Gobierno Sandinista entregó el Bono Presidencial de dos mil córdobas a estudiantes de educación inicial, primero y segundo grado de primaria del Colegio Barriletes de Colores, ubicado en el Distrito I de la capital.
“Nuestro Buen Gobierno ha venido a restituir el derecho de los estudiantes de educación inicial, primero y segundo grado, es una bendición para nuestra escuela, nuestros niños y es un apoyo para los padres, para que ellos complementen los útiles de cara al inicio de las clases”, refirió Martha Dávila Valerio, directora del Colegio Barrilete de Colores.

Este beneficio permitirá a la niñez completar sus útiles escolares
La satisfacción de los padres fue notoria y es que el dinero entregado por el gobierno abona en la economía del hogar, así lo expresó Katherine Méndez: «Para nosotros es una bendición recibir este bono, antes no se daban estos beneficios y es un dinero que me va a permitir completar el uniforme de mi hijo. Ahora nuestro compromiso es traer a nuestros hijos todos los días a clases y de esta manera el avance en su educación”.
- Puede interesarte: Producción de queso y cuajada en 2025 fue de 251.5 millones de libras
Además del Bono Presidencial, los estudiantes cuentan con espacios dignos para su educación, así como las herramientas necesarias para crecer y aprender de manera integral.
“Agradecemos a nuestro gobierno por realizar un año más la entrega del bono, el que le permite a los padres poder adquirir lo necesario para que los niños vengan a clases. Gracias a la gestión del gobierno hoy también contamos con escuelas dignas, bonitas, seguras y tenemos la oportunidad de ser formados en un ambiente de paz”, concluyó Litzy Acuña, coordinadora distrital de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES).










