Los emprendedores y comerciantes de útiles escolares y de todo lo que se necesita para el Ciclo Escolar 2026 “Más y Más Victorias” están listos y preparados en cada mercado del país para recibir a las familias que preparan a sus hijos e hijas para el regreso a clases.
En el mercado Roberto Huembes existe una amplia oferta de cuadernos, lápices, lapiceros, mochilas, camisas, pantalones, zapatos, camisolas, calcetines, que se venden en combos, por separados, por docenas, por media docena y hasta individuales.
El próximo viernes los comerciantes, junto con las autoridades de la Corporación de Mercados Municipales de Managua (COMMEMA), estarán inaugurando las Ferias Escolares 2026, plataformas que permitirán mayor accesibilidad a los padres de familia para que preparen a sus hijos e hijas para entrar a clases.

Ofrecen productos escolares a precios accesibles
“Tenemos todo listo y preparado para este ciclo escolar, desde un lápiz, un borrador, una regla, estuche geométrico, cuadernos de tareas o cuadernos universitarios de cinco materias, mochilas, ya pueden acercarse porque el producto está barato y ya la gente se está acercando preguntando para comprar”, dijo Ernesto Ruiz, propietario de la Librería Bendición de Dios, ubicada en el citado mercado capitalino.
En este recorrido pudimos conocer que las mochilas en sus distintas marcas, colores y tamaños se pueden encontrar desde los 200 hasta los 1,200 córdobas; mientras que los pantalones para clases color azul oscuro, los precios varían entre los 150, 200, 250 y 350 córdobas.
- Más noticias aquí: Nicaragua se prepara para el nuevo ciclo escolar 2026
“Si usted viene a comprar todo lo relacionado con la entrada a clases, aquí le vendemos a precio de docena y no solo eso, también le damos regalías por hacer las compras con sus listas completas. Invitamos a las familias a que vengan a comprar todo; este es un mercado seguro y con precios favorables”, afirmó Rosa Aminta Guerrero de la Librería “Variedades Vida”.

Los cuadernos se encuentran a precios de 30 córdobas, pero si compra una docena o media docena, cada unidad cuesta 25 córdobas. En relación a los lapiceros, hay de 10, 12, 15 córdobas; si compra la caja de 10, los encuentra a 60 córdobas. El lápiz de grafito los encuentra entre 70 y 80 córdobas la caja de 12 unidades; aunque hay otros con precios menores.
“Los precios van en dependencia de la calidad del producto, pero hay precios favorables en marcas muy reconocidas como el lápiz mongol. Estamos a disposición del cliente y nos acomodamos a su bolsillo, le damos opciones”, añadió don Ernesto Ruiz.
En relación a las camisas escolares de marcas como Asatex y Bondi, las puede encontrar entre los 120, 150, 160, 180, 220 córdobas, según la talla. Si compran el uniforme completo, les dan descuento. Las faldas para adolescentes cuestan 250, la camisa 160 córdobas.
“Tenemos precios de ferias; por ejemplo, el pantaloncito infantil de niño que damos en 250, lo tenemos en 230, la camisa Bondi 150, 120 la Asatex. Tenemos los calcetines a 30 córdobas, a un niño de educación inicial le ponemos su uniforme completo con 450 córdobas”, comentó la joven Jenni Duarte.














