Nicaragua fue sede del 41 Congreso Ordinario de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), un evento de alto nivel realizado en la ciudad de Managua que reunió a representantes de 41 asociaciones miembro de la región, pertenecientes a la FIFA. La cita reafirmó el compromiso conjunto de fortalecer el crecimiento y la proyección del fútbol en el área.
![]()
Durante la sesión inaugural, Maurice Ortega, delegado de la copresidencia, destacó que el congreso “afianza una vez más los lazos de amistad, los vínculos de trabajo y fortalece la colaboración y la cooperación de nuestras naciones en función del crecimiento del fútbol en nuestra zona”, subrayando la importancia del trabajo articulado entre federaciones.
Trabajo continuo en las categorías inferiores de CONCACAF
La agenda de trabajo abordó temas clave relacionados con el desarrollo de las competencias programadas para el año, entre ellas la organización en Nicaragua de los torneos masculinos Sub-17 y Sub-20, que representan una oportunidad estratégica para impulsar el talento juvenil y fortalecer las estructuras deportivas nacionales.
![]()
Por su parte, Víctor Montagliani, presidente de CONCACAF, valoró positivamente el encuentro y la experiencia en el país. “El congreso fue muy bien, buen trabajo para los miembros. Son dos días en su lindo país, con gente cálida. El crecimiento del fútbol acá en Nicaragua es tremendo”, expresó.
En la misma línea, Mattias Grafström, secretario general de la FIFA, resaltó el potencial del país para albergar competencias de mayor envergadura. “Hay muchas oportunidades y posibilidades de organizar torneos aquí. El gobierno está invirtiendo en estadios y en proyectos importantes como el estadio nacional”, señaló.
![]()
Con este congreso, Nicaragua reafirma su aspiración de seguir siendo sede de eventos internacionales y de promover el deporte como motor de desarrollo y unidad regional.
![]()
![]()

