Una delegación nicaragüense presidida por la Heroína Nacional Brenda Rocha e integrada por alcaldes y secretarios políticos, participa en el Encuentro de Partidos en Ciudad de México, informó la Copresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.
«Tenemos también, compañeros, compañeras, la visita de nuestros compañeros, son 10 hermanos alcaldes, también secretarios políticos que participan en el Encuentro de Partidos de todos los continentes del mundo que se realiza en la Ciudad de México, donde hemos sido invitados año con año por el profesor Alberto Anaya Gutiérrez, presidente del Partido de los Trabajadores«, dijo.
Mencionó que «la compañera Heroína Nacional Brenda Rocha, preside la delegación y transmitió los saludos de todo nuestro pueblo a los hermanos participantes. Hemos circulado unas fotos muy linda de Brenda con su intervención donde por supuesto hemos ratificado como siempre nuestro respaldo permanente, solidario, inequívoco al pueblo venezolano y al Presidente Nicolás Maduro Moros, así como también el reconocimiento del heroísmo y los derechos del pueblo palestino».
«Mañana culmina , está el alcalde Sadrach Zeledón por allá y compañeros secretarios políticos e integrantes de las Unidades de Victoria como Manuel Fuertes, Zulma Reyes, Reinerio Mendieta, Ramón Benavides, Leslie Armando Rocha, Brenda Rocha, Alba Nubia Baltodano y Orlando Tardencilla. Todos ellos nuestro abrazo, nos sentimos muy bien representados. Ahí está nuestro pueblo, la firmeza, la coherencia y la valentía del pueblo nicaragüense», indicó.
Cooperación en cultura con Rusia
Asimismo, la Compañera Rosario, resaltó el trabajo de la delegación del pueblo de Nicaragua en la Federación de Rusia, en donde se ha acordado la cooperación en temas culturales.
«Cooperación cultural con Rusia, la delegación que preside el compañero Laureano (Ortega Murillo) ha sostenido reuniones con grupo de arquitectos y escultores, entre ellos los compañeros artistas Andrei Belyi y Aleksei Chebanenko, quienes nos estarán visitando para realizar proyectos de arte y escultura en nuestra Nicaragua, nos visitarán en este mes de octubre», detalló.
Expresó que «luego tenemos también cooperación que se ha venido acordando con los teatros principales de la Federación de Rusia con el Bolshoi de Moscú para producir espectáculos conjuntos y además talleres y seminarios para compartir nuestro arte, nuestra cultura y aprender unos de otros».
Reuniones en las Naciones Unidas
Además, informó sobre los encuentros bilaterales y reuniones del Canciller Denis Moncada, en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas.
«Estamos en la Asamblea General de Naciones Unidas. Allá nuestro Canciller, compañero Denis Moncada, sostiene encuentros con sus homólogos de tantos países, entre ellos hoy firmamos acuerdos con Ghana, también nos hemos reunido con Belarús, Zimbabue, Argelia, nuestros hermanos en el mundo. Queremos el mundo que todos soñamos, mundo de paz, bien, desarrollo compartido, justicia y verdades verdaderas, un mundo sin guerras», manifestó.