Desarrollaremos el Taller Internacional de Radioneurocirugía para continuar fortaleciendo los conocimientos de nuestros Neurocirujanos, Radioterapeutas Oncólogos, Físicos Médicos, Dosimetristas y Técnicos de Radioterapia en la aplicación de radiación de alta precisión para realizar operaciones del cerebro sin necesidad de abrir el cráneo, lo que mejora la calidad de vida de los pacientes.
Esta actividad contará con la participación del Dr. Mario Alonso Vanegas, Cirujano de Epilepsia y Funcional, Presidente de la Liga Internacional de Epilepsia y el Dr. Guillermo Axayacalt Gutiérrez Aceves, Profesor y Jefe del Servicio de Radioneurocirugía del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía «Manuel Velasco Suárez» de México, quienes junto a especialistas nicaragüenses, compartirán conocimientos y experiencias sobre la evaluación y selección de pacientes, la planificación del tratamiento, la física médica y los procesos de seguridad en la aplicación de la radioneurocirugía.
Quizás te interese leer: Situación del Coronavirus al 28 de Julio 2026
Este evento se desarrollará mañana miércoles 29 de Julio, en el Centro Nacional de Radioterapias «Nora Astorga», en Managua.
