En la comunidad Las Jagüitas, Distrito VI de Managua, Wilmer Antonio Pérez y Yanelis Ninoska Mendoza recibieron las llaves de su nueva vivienda, tras perder su hogar el 22 de diciembre a causa de un incendio provocado por un cortocircuito. La entrega simboliza un nuevo comienzo para la familia y refleja el compromiso con viviendas dignas en la capital.
La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, hizo entrega de esta vivienda digna en cumplimiento a la orientación del Buen Gobierno dirigido por los Copresidentes, Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo de atender a las familias en este tipo de eventualidad.
Fueron momentos de angustia los vividos por esta familia conformada por cuatro personas, quienes ahora cuentan con un hogar digno gracias a la restitución de derechos que se brinda a los nicaragüenses.

Yanelis Mendoza se mostró muy agradecida con el Comandante Daniel, la Compañera Rosario y la Alcaldía por haberles entregado su nueva casa.
«Nosotros ese día fuimos al mercado y acabamos de venir. Y mi esposo me dice que vayamos a comprar para hacer la cena a la vuelta en la esquina, cuando los vecinos que son familiares me dicen: ‘se quemó tu casa, corré’, yo corría y sentía que no lo hacía, y cuando ya vine mi casa estaba quemada. Nos quedamos sin nada, solo con la ropa que andábamos puesta», recordó Yanelis.
- Quizás te interese leer: Viviendas Nuevas Victorias amplía su alcance a más municipios del país
La alcaldesa de Managua manifestó que entregan esta vivienda con mucho cariño a la familia que sufrió la pérdida de su casa. «Nosotros estamos con la alegría de entregar su vivienda completamente nueva a la familia de don Wilmer», dijo Rueda.

Agregó que esta atención a las familias que han vivido en vulnerabilidad o situaciones de emergencia, se ha venido brindando desde el 2008.
- También puede interesarte: INTA desarrolla formación técnica en instalación y mantenimiento de riego agrícola
En Las Jagüitas, el gobierno local ha venido atendiendo diferentes proyectos e invertido un poco más de 50 millones de córdobas en obras de infraestructura urbana, drenaje, mejoramiento vial, construcción de andenes y se han entregado 34 viviendas dignas a diferentes familias.


