La Policía Nacional dio a conocer el reporte de accidentes de tránsito de 2025, informando que hubo una disminución de colisiones con víctimas en comparación con 2024.
En el comparativo del periodo 1 de enero al 31 de diciembre de 2025 respecto al año anterior, se registraron 38 personas menos fallecidas y 184 personas menos lesionadas.
«Estos resultados confirman el impacto positivo de las acciones implementadas en la protección de la vida y la integridad física de las familias nicaragüenses», dijo la comisionada Karen Obando, de la Cojefatura de Relaciones Públicas de la Policía.
- Puede interesarte: Mercado Roberto Huembes se prepara para el regreso a clases con amplia oferta escolar
En el informe, se detalla que el 58.5% de las colisiones ocurrieron los días sábado, domingo y lunes. Además, el 62.4% de los accidentes de tránsito ocurrieron entre la 1 de la tarde a las 12 de la mañana.
Obando mencionó que las principales causas fueron el giro indebido, invasión de carril, exceso de velocidad y el estado de ebriedad refleja el 38.8%.
Asimismo, el reporte indica que los tipos de vehículo involucrados en hechos con fallecidos fueron: motocicletas (505), camionetas (136), camiones (100), automóviles (48), cabezales (36), autobuses (32) y otros vehículos (46).
A nivel nacional las motocicletas representan el 55.9% de los muertos en accidentes de tránsito.
Las vías donde se registraron más muertes fueron las carreteras con 667 fallecidos y en las calles 236.
Como parte de las acciones preventivas “continuamos fortaleciendo los controles en la vía utilizando alcoholímetros y radares de velocidad para prevenir accidentes de tránsito, implementación de medidas de control y regulación del tránsito en 74 tramos de carreteras priorizados a nivel nacional, capacitación dirigida a propietarios de buses y taxis enfocadas en seguridad vial y prevención de accidentes, ejecución de inspecciones mecánicas a unidades de transportes públicos y privados garantizando su óptimo funcionamiento”, detalló Obando.









