El Kremlin comunicó este viernes que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, mantuvo una conversación telefónica con su homólogo emiratí, Mohamed bin Zayed Al Nahyan. Al abordar la situación actual en la región del golfo Pérsico y el conflicto ucraniano, ambos líderes hicieron hincapié en la importancia de alcanzar rápidamente acuerdos para normalizar la situación en Oriente Medio.
Puede interesarte: Ébola supera 4.000 casos en RD del Congo
Durante un intercambio de opiniones sobre Ucrania, Putin informó sobre la situación en el contexto de la operación militar especial y denunció la intensificación de las actividades terroristas del régimen de Kiev contra la población e infraestructura civil.
La presidencia rusa calificó la conversación de «constructiva y cordial». Los líderes confirmaron el interés mutuo en el desarrollo ulterior de la cooperación multifacética entre Rusia y Emiratos Árabes Unidos.
Más noticias: Gigante chino desafía a Anthropic con nuevo modelo
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia aseveró que tropas rusas liberaron ocho comunidades en las regiones de Járkov, Sumy y Zaporozhye durante la semana del 1 al 7 de agosto, incluida una comunidad en las últimas 24 horas, en el marco de la operación militar especial en Ucrania.
Fuente:Telesur
