Cuatro hombres fueron rescatados este martes tras pasar casi 20 horas a la deriva después de que su embarcación volcara a 41 kilómetros de Clearwater (Florida, Estados Unidos). Los tripulantes realizaban una excursión de pesca para celebrar un cumpleaños.
La Guardia Costera informó de que un familiar había denunciado la desaparición de la embarcación la noche del lunes. Una aeronave los localizó la mañana del martes y guió a un equipo de rescate hacia el lugar. Una vez en tierra, fueron atendidos en una estación de la Guardia Costera y trasladados a un hospital.
Una noche difícil a la deriva
El capitán y cumpleañero, Dennis Woods, relató que el casco se inundó por un costado y la embarcación quedó invertida. Describió una noche difícil, con oleaje, en la que sostuvo a su familiar de 90 años sobre la estructura en varias ocasiones hasta el amanecer.
Más noticias: Hombre sobrevive milagrosamente en un piso 16 al incendio en Hong Kong
Se trataba de dos hombres mayores de 90 y 70 años, y dos más jóvenes de 42 y 18 años, todos ellos familiares. Según la Policía de Clearwater, los cuatro habían salido el lunes a bordo de un catamarán para celebrar el cumpleaños. Al no regresar por la tarde, se activó la búsqueda.
Woods, de 70 años, explicó que la embarcación volcó en pocos minutos y que no tuvo tiempo de pedir ayuda. Añadió que se centró en poner el chaleco al integrante más mayor y al más joven del grupo, y que dejó el suyo porque se había trabado.
Búsqueda y rescate
La Guardia Costera detalló que el avión desplegó una balsa y una bengala de localización para orientar a la patrullera. Una rescatista afirmó que los encontraron con síntomas de «hipotermia, por haber estado tanto tiempo en el agua».
Tambien puede interesarte: Descubren un posible tratamiento para la diabetes temprana
Los oficiales también recordaron la importancia de llevar chalecos salvavidas homologados, radio, dispositivos de señalización y balizas satelitales de socorro.
Fuente: RT en Español









