Una mujer falleció el 30 de agosto de 2026, tres días después de someterse a una bichectomía en un establecimiento estético de Bogotá.
Leer más: Falla en montaña rusa deja a 27 personas varadas a gran altura
La Secretaría Distrital de Salud informó que el lugar donde se realizó el procedimiento, ubicado en la localidad de Antonio Nariño, no estaba autorizado para practicar cirugías plásticas.

De acuerdo con los registros oficiales, el establecimiento estaba habilitado desde marzo de 2024 únicamente para prestar servicios de consulta externa en medicina general, dermatología y psicología, pese a que allí se habría realizado el procedimiento estético.
Quizás te interese: Fuerte explosión se registra en estación de tren en Alemania
Tras conocerse el fallecimiento, las autoridades inspeccionaron las sedes relacionadas con el establecimiento, pero las encontraron cerradas. Actualmente se adelantan investigaciones para determinar las circunstancias de la muerte y verificar las credenciales del personal que trabajaba en el lugar.

El centro identificado como Mónica Cruz Estética y Bienestar SAS contaba con tres sedes en Bogotá y tenía presencia en redes sociales, aunque sus cuentas fueron cerradas.
Lee aquí: Acude al médico por un dolor y encuentran algo en su oído
La Secretaría de Salud hizo un llamado a la ciudadanía a verificar antes de cualquier procedimiento quién lo realizará, si el establecimiento está autorizado, qué sustancias serán utilizadas y cuáles son los riesgos y cuidados posteriores.
En otras noticias: Un sicario rompe el silencio y revela su versión sobre el caso Cerimedo
Las autoridades reiteraron que, si un procedimiento atraviesa la piel, es fundamental comprobar que tanto el profesional como el establecimiento estén debidamente habilitados para realizarlo.

