Con júbilo y convicción revolucionaria, las familias y militancia sandinista, acompañados de bailes culturales y música testimonial, participaron de la encendida del Árbol de la Vida en la Rotonda Chilamatillo, que ilumina paz, tranquilidad y esperanza.
Este importante acontecimiento que ilumina, no solo a las familias de Tipitapa, sino de Nicaragua, se llevó a cabo la noche de este 8 de diciembre, en el kilómetro 30 de la Carretera Panamericana Norte, en el municipio de Tipitapa, departamento de Managua.
Leopoldo Bello, secretario político del distrito tres de Tipitapa y secretario del Concejo de la Alcaldía de ese municipio, expresó que la encendida del Árbol de la Vida, es el complemento de la satisfacción que vive el pueblo de esa localidad y Nicaragua, que solo es posible con el Buen Gobierno Sandinista.

«Hace años recibimos las bendiciones de nuestro Gobierno, por esta hermosa carretera de cuatro carriles y una circunvalación que une San Benito con todo el norte del país, y complementario a eso, tenemos las rotondas que vienen desde la Garita Tipitapa; Tipitapa centro, ahí por la Gallera; ahora estamos aquí en Chilamatillo, con el agregado de lo que es la iluminación pública, que es parte de los elementos esenciales de la seguridad ciudadana del pueblo», valoró.
Bello destacó que con el Árbol de la Vida se complementa, «la felicidad, la tranquilidad de nuestro pueblo, las ganas de trabajar y, por supuesto, las aspiraciones de nuestra Revolución, que solo con el pueblo podemos salir adelante, de todas las situaciones de oscuridad heredadas por los gobiernos neoliberales, que fue lo que nos heredaron oscuridad».

El secretario político del distrito tres de Tipitapa y secretario del Concejo mencionó que el Árbol de la Vida, también significa el nacimiento de Jesucristo, «de nuestra Virgen María, el resurgimiento de la sangre de nuestros Héroes y Mártires».
- Puede interesarte: Fe y tradición unen a las familias en la Purísima Acuática del Puerto Salvador Allende
Por eso las familias, los sandinistas se sienten orgullosos con los Árboles de la Vida, que iluminan Nicaragua, llena de tranquilidad, paz, seguridad y prosperidad.














